Crónica de un tablazo anunciado

Desde hace unos días hay loco que se le ha cogido con entrar al residencial donde vivo y sacar toda la basura del basurero y regarla en la entrada y en la calle, aparte de abrir y dejar abierta la llave de agua del jardín. Ya lo había hecho varias veces y estaba loco por bajar y entrarle a batazos, pero no es verdad que me voy a emburujar yo solo con un loco no.

La policia de vez en cuando lo agarraba, cuando no se escondía porque era loco pero no pendejo, pero como quiera lo dejaban suelto un par de esquinas más adelante y volvía de nuevo a acabar con todo. Una vecina dijo que le pegaba fuego a la basura pero eso no lo llegué a ver, también dicen que rompió la puerta del cuartico de la bomba de agua e hizo un desorden grandísimo adentro, pero tampoco se si es verdad.

Lo que si es verdad es que en la madrugada de sábado para domingo volví a oir la llave del jardín abierta y ya sabía lo que estaba pasando, bajé, cierro la llave y ahí está el loco tirando toda la basura por todos lados, la entrada estaba full de basura y la calle frente al residencial también. Les voy a ser sincero, no soné al pana porque no encontré con que darle, un bate o algo, pero me puse como er diablo loco por pasarle por arriba con una patana.

El tiguere parece que no le da sueño y el domingo en la mañana estaba arrancando las palmas y poniéndolas en el medio de la calle… fíjense que dije poniéndolas, no tirándolas… el loco iba caminando, en plena autopista 30 de Mayo donde el que anda a menos de 100 le tocan bocina, poniendo las palmas en el medio del camino y durando un rato parado tripeándose como los carros le pasaban por el lado evadiéndolo.

No pasaron 5 minutos de yo haber visto eso cuando sonó un PUM y un guayón de gomas como de 10 segundos (si, el orden está bien, primero el PUM y luego el frenón). Yo sabía que habia sido que habian bateado al loco y bajé juyendo a ver en cuantas partes había quedado.

Antes de seguir, en el título digo que fue un tablazo anunciado porque  el loco ya tiene como un mes haciendo ese tipo de cosas en la zona y hasta piedra le tiraba a los carros, la policia lo sabia y no se habían llevado a ese loco a algún lado, parece que estaban esperando que pasara esto o que una familia entera se hubiera caido al mar tratando de evitar chocarlo.

Se podrán imaginar que el que chocó al loco siguió por ahí mismo, solo se sabe que fue una camioneta doble camino verde. Cuando veo al tiguere tirado en la calle para mi estaba muerto porque no se movía, llamo al 911 y les explico la situación, le digo que creo que está muerto porque no se mueve y ella me pregunta que por qué yo no hago nada!!!

Como siempre hay patrullas pasando llegó un carro de policia al sitio como a los 10 minutos, pero tampoco hacen nada porque no tienen autoridad para moverlo si aun estaba vivo porque si lo mueven mal lo pueden matar, hasta cierto punto eso tiene sentido, pero tampoco se veian muy diligentes en hacer que la ambulancia llegara rápido.

Los minutos pasan, la policia ni chequea al tiguere a pesar de que de vez en cuando se movia y la gente le decía que estaba vivo, ellos chillin de lejitos. Llega la prensa y ahí de una vez empiezan a hacer bulto disque llamando por la radio a ver por donde iba la ambulancia.

Como 40 minutos después del accidente llega la ambulancia, con la sirena apagada porque parece que le habian dicho que era un infeliz que habian chocado. Esos inteligentes llegan por el otro lado de la vía y en vez de dejar a los paramédicos para que crucen la calle en lo que la ambulancia da la vuelta, ellos siguen de largo para dar la vuelta que está a medio kilómetro.

Cuando la ambulancia llega que lo están montando en la camilla el pana puede mover todas sus extremidades y no hace ninguna indicación de que le duele nada, ese tipo es he-man mínimo! Porque con ese tablazo que le dieron y quedar vivo con solo raspones hay que ser duro!

Me da cierta curiosidad de saber que tipo de atención habría recibido cuando llegaron al hospital, porque de verdad no tengo la confianza de que lo hayan atendido, a ese lo dejaron por ahí lo más probable, ahorita está aquí otra vez acabando con to.

Chequeen el video donde se puede ver casi todo lo que les cuento. Las imágenes no son dique fuertes, pero si este tipo de cosas le da miedo mejor no lo vea.

Creo que las autoridades deben recoger a toda es agente que está deambulando en la calle, porque es muy común ver este tipo de gente metida en los túneles y elevados, un día de estos van a causar un accidente grande si no se toman medidas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258