Esta película mexicana es la segunda que veo en la Muestra de Cine.

Cuenta la vida de un joven de Oaxaca llamado Andrés que está intentando cruzar la frontera de manera ilegal, anotándose un fallido en cada uno de los intentos que hace. Luego de su primer fallo empieza a ayudar en un colmado de la zona, donde le dan comida, lo dejan dormir y vive una serie de aventuras con los personajes con los que se involucra, quienes a la vez lo ayudan en sus siguientes intentos pero además tratan de convencerlo pasivamente de que no lo haga, ya que entendían que no habia necesidad, aparte de que se estaban hasta encariñando todos.

Luego de cada fallo termina nuevamente con ellos y empieza, con su ayuda, a idear otra manera de llegar, y cuando parece que ya no hay forma de lograrlo alguien le dará una idea que parecerá peligrosa, dificil, pero que a pesar de todo parece ser la verdadera posibilidad de llegar a funcionar.

Hay muchas películas sobre el tema de los inmigrantes ilegales, ya sea desde México a USA o de dominicanos a Puerto Rico en yolas, por lo que con cada una conocemos el trabajo que pasa la gente tratando de vivir el sueño americano, además de todo lo que están dejando atrás que por lo general es la misma razón por la que sea van: sus familias, para tratar de ayudarlos.

No es la mejor película que haya visto en una Muestra pero no es una pérdida de tiempo, pueden verla, es buena. Le doy 7 de 10.

http://www.norteado.com.mx


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258