Metallica @ BankAtlantic Center – 1/10/2009

Hace varios meses se me ocurrió que quería ver a Metallica en vivo y entré a ver las fechas de su gira actual a ver si iban a estar en algún lugar relativamente cercano como Florida o Puerto Rico, por casualidad de la vida había una fecha en Fort Lauderdale y se me ocurrió que esa sería la fecha adecuada porque los pasajes aparecen a buenos precios a esa ciudad. Entré a Ticketmaster pero no habían boletas en buenos sitios y entonces ubiqué varias en eBay y las puse en watch. En lo que veia si alguien más se interesaba aparecieron par de bulteros que dijeron que si y luego se hicieron los locos por lo que entendí que barajaron. En eso pasaron los meses y a finales de agosto decidí comprar mis dos boletas para que no se fueran a vender las que había conseguido en buenos lugares y precios decentes. Nosotros nos sentamos en la séptima fila de la sección 115.

bankatlantic

Nosotros llegamos a Fort Lauderdale el mismo día del concierto en la mañana y como la familia más cercana vive a casi 2 horas de ahí entonces la primera noche nos quedamos en un hotel cercano que para nuestra sorpresa estaba full de gente que iban para el concierto. Habían gente que había ido de Puerto Rico que fue con los que llegamos a hablar. Un par de horas antes del concierto fuimos al Sawgrass Mall que queda cerca del sitio para comer algo y eso estaba lleno de gente que por sus camisetas sabíamos que iban al concierto. El tipo que nos atendió en el restaurante nos dijo que Metallica no iba a Fort Lauderdale desde el 2004, con razón tanta euforia.

Nada, llegamos como a las 6 al concierto siguiendo la manada y todavía no estaban entrando pero habían como 10 filas ya formadas cada una con más de 100 personas. Aprovechamos para chequear una de las tiendas de mercancías que había afuera y compré mi respectivo tshirt, luego empezaron a entrar y le dimos pa dentro, donde vimos otras tiendas más de mercancías a ver si había algo diferente. Un videito que recrea esto que les acabo de contar:

[flv width=»480″ height=»272″]https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2009/10/MetallicaIntro.flv[/flv]

Como no podiamos darnos el concierto secos compramos 2 cervezas, pero que mierdas más caras! 12 cohetes por un vaso de cerveza! Ahora, no era un vaso cualquiera, era de 24 onzas, pero 12 cohetes!!!! Me lo bebí como si fuera wishky (lento!).

Antes de Metallica iban a tocar las bandas Gojira y Lamb of God. Como característica de los gringos el concierto arrancó con Gojira rayando a las 7 a pesar de que el sitio no estaba ni un 50% lleno. Esta es una banda francesa de death metal que toca durísimo. No los conocía antes de saber que iban a tocar, pero hice mi tarea y bajé todos sus álbumes para ensayar jejeje. Tocaron alrededor de 6 canciones. Luego de una pausa de unos 15 minutos arrancó Lamb of God que si son bastante conocidos y tienen un mardito baterista que yo no se como es que ese pana puede darle tan rápido y con un sonido tan límpio, estaba loco por ver si en vivo sonaban como en los discos de estudio y lo comprobé! Aquí un videito de Laid to Rest:

[flv width=»480″ height=»272″]https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2009/10/LambofGod.flv[/flv]

El sitio continuaba llenándose y luego de una pausa de más de media hora, arrancó Metallica como a las 9 de la noche con el lugar lleno. Las luces se apagaron mientras sonaba como introducción The Ecstasy of Gold, seguido por el intro de los pálpitos de That Was Just Your Life. Pero para no seguir contándoles mejor vean este video del inicio de la presentación de Metallica, un poco de That Was Just Your Life y de Sad But True.

[flv width=»480″ height=»360″]https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2009/10/MetallicaShort.flv[/flv]

El orden de las canciones se los pongo a continuación y pueden descargar las que quieran dándole click porque en la página de Metallica al día siguiente de cada concierto se puede comprar el audio y yo compré este para el recuerdo.

  1. That was just your life
  2. The end of the line
  3. For whom the bell tolls
  4. The shortest straw
  5. One
  6. Broken, beat & scared
  7. Cyanide
  8. Sad but true
  9. No leaf clover
  10. All nightmare long
  11. [Kirk solo #1]
  12. The day that never comes
  13. Master of puppets
  14. Damage, Inc.
  15. [Kirk solo #2]
  16. Nothing else matters
  17. Enter sandman
  18. [Encore jam]
  19. Killing time
  20. Motorbreath
  21. Seek and destroy

No tocaron ninguna canción de Load, Reload ni St. Anger, pero no me quejo, fueron 18 canciones que se tradujeron en casi 3 horas de Metallica rompiendo ese stage.

El concierto estaba lleno de lasers, luces, explosiones, fuego, etc. Lo más ápero eran los ataudes que estaban arriba llenos de luces y que a cada rato bajaban y los ponian en muchísimas posiciones que hacían el stage todavía masápero! Ahora un par de fotos pa lo muchacho.

[nggallery id=14]

Si quieren ver un video con todo lo que grabé (más de 40 minutos) pueden bajarlo de aquí, está en formato Quicktime.

Algunos datos interesantes de este concierto:

  • Fue el segundo concierto de Metallica en Fort Lauderdale, la última vez fue el 6 de noviembre del 2004.
  • Fue la segunda vez en 12 años que que The Shortest Straw fue tocada y la primera vez en los Estados Unidos desde el 9 de febrero de 1997.
  • Fue la primera vez en 4 años que No Leaf Clover fue tocada en Estados Unidos., la última vez fueel 13 de noviembre del 2005 en un concierto que le abrieron a los Rolling Stones.
  • Fue la décima vez que tocan Damage, Inc. en el 2009.
  • Fue la primera vez en 5 años y medio que tocan Killing Time en Estados Unidos, la última vez fue el 21 de marzo del 2004 en Spokane, WA.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258