HD.com.do
Home Off-Topic

Hoy salí figureando en la revista Bureo del periódico El Caribe, si pueden consíganlo y chequeenlo. De todos modos les pongo la imagen de la página y debajo el artículo original.

Hay que soltar

bureoYo no se por que es que hay gente que le da miedo enseñar lo que sabe por miedo a ser desplazado. Me imagino que muchos se han topado en su trabajo con uno que no le enseña nada a nadie atento a que ese conocimiento le ha costado tiempo y dinero y no la va a dar así por así, pero que en el fondo sabemos que eso es una especie de mecanismo de defensa para convertirse en alguien imprescindible a la hora de que haya que recortar personal en la empresa.

Hay otros más intrépidos que lo ven más global y se van a que mientras menos personas capacitadas en su área existan más posibilidades va a tener de que siempre hayan plazas disponibles en su área, o sea, egoismo al máximo. Esa es la forma de pensar de la gente con poca visión.

Yo nunca he tenido problemas con enseñar a la gente lo que se. En los trabajos siempre he ayudado a todo el que me ha pedido ayuda con algo que esté aprendiendo. Cuando estaba en la universidad, tanto en grado como maestría, también ayudaba desinteresadamente a todo aquel que me lo pedia. Ahora, tampoco es que uno va a ayudar a alguien que lo que en realidad quiere es que le resuelvas un problema, tampoco es que se aprovechen de uno, pero cuando uno ve la actitud real de aprender uno ayuda.

De manera más formal llegué a dar clases de diseño web y diseño gráfico en varios institutos (Centec, Isic, Samanel), actualmente soy profesor de grado y monográfico en la Universidad Apec, próximamente también de maestría. También doy cursos a grupos pequeños en mi casa.

Todo eso lo hago porque no me da miedo que haya mucha gente buena en mi área, yo en vez de verlo como una amenaza lo veo como un beneficio el que mi área se desarrolle y salgan productos de calidad.

Poniendo un ejemplo práctico. Imagínense si aquí hubieran muchos verdugos en cuanto a cine, tanto en áreas técnicas como creativas, a lo mejor el cine dominicano estuviera mucho más desarrollado, y mientras más gente capaz haya pues la industria crece más y se benefician todos.

A %d blogueros les gusta esto: