Me perdí, en que año estamos?

¿Recuerdan en Terminator cuando Kyle Reese le pregunta al policia que en qué año estaban? Bueno, así mismo estoy yo luego de ver este anuncio de Tricom hoy en la prensa pero que ya tiene un buen tiempo saliendo en varios medios.

tricom

«Tus archivos bajan más rápido» dice el texto, pero yo me pregunto, a 200Kbps, más rápido que quien? Yo creo que ahora mismo nadie ofrece menos de 256Kbps en el mercado. Ahora, ta agresivo eso de 50% de descuento por los primeros 3 meses, instalación gratis y sin penalidad!

Me preguntaba en que año estaba porque en pleno 2009 yo no puedo creer que hayan planes de 200, 400 y 600Kbps!!! Si tuviera que elegir una palabra para describir lo que siento creo que la más adecuada es «patético». Yo soy usuario de Internet Flash de Codetel desde 1998 y cuando contraté el servicio ofrecian 128Kbps y si mal no recuerdo antes del 2000 ya me habian subido a 256Kbps, estamos hablando que casi 10 años atrás mi plan era más de lo que está ofreciendo Tricom ahora, que fuerte… Codetel fue subiendo (tomando como referencia el plan VIP Plus Flash) luego a 384Kbps, 512Kbps y luego a 1Mbps (realmente 1.24Mbps). Hace como 4 años que ya Codetel sobrepasó los 600Kbps de Tricom.

No se cual es la definición dominicana de ancho de banda, pero según Wikipedia «…las velocidades de 1512 kbps o incluso 1024 kbps se comercializan como de «banda ancha»…«, entonces a que se refiere Tricom con «Banca Ancha Real»?

Seguiré con el mismo cantaito que tengo desde hace mucho, la gente quiere ancho de banda, los tiempos lo exigen, lo que está de moda es subir y ver videos, subir y ver fotos, enviar y recibir archivos grandes por email, en fin, todo lo que hay ahora exige ancho de banda, vamos a ver quien se decide a jugársela y hacer algo antes que Codetel, a salirse de la sombra azul!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258