APC gana el reconocimiento de Empresa Verde

Esto es una interesante nota de prensa que me hace llegar APC y la comparto con ustedes.

APC by Schneider gana el reconocimiento de

Empresa Verde del sector TI por el Instituto Uptime

La Tecnología de Enfriamiento de InRow® de APC es premiada dentro de los Productos de Eficiencia Energética en la categoría TI

Santo Domingo Mayo 2009 — APC by Schneider Electric anunció hoy que fue seleccionado como ganador en la categoría de Productos de Eficiencia Energética de los Premios Empresa Verde de TI 2009 (Green Enterprise IT – GEIT), presentados por el Instituto Uptime y co-patrocinados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.  Los ganadores de los premios fueron anunciados en una ceremonia en el cuarto Simposio Anual de Investigación del Instituto Uptime: LEEN, CLEAN & GREEN, en la ciudad de Nueva Cork, el pasado 15 de abril.  Thomas L. Friedman, columnista del New York Times ganador del Premio Pulitzer y autor de best-sellers estuvo a cargo del discurso de la ceremonia.

El Premio GEIT honra empresas que han dado resultados significativos en la creación de centros de datos confiables, sustentables y eficientes energéticamente.  Los productos de enfriamiento InRow® de APC con controles de respuesta activos y contención térmica integrada fueron seleccionados como ganadores por su innovación y liderazgo al llevar a cabo iniciativas de sustentabilidad.

“Felicitamos a APC by Schneider por su trabajo precursor en la reducción del consumo de energía en los centros de datos”, comentó Kenneth G. Brill, fundador y director ejecutivo del Instituto Uptime.  “Las exitosas iniciativas de APC sirven como un gran ejemplo para sus semejantes en la industria acerca del impacto y la factibilidad realista de iniciativas de eficiencia energética.”

“Estamos entusiasmados con este reconocimiento, que destaca nuestro continuo compromiso en ofrecer los mejores productos y soluciones para dar soporte a las iniciativas de nuestros clientes para lograr eficiencia en el centro de datos,” dijo Liliana Grisales, Gerente de Mercadeo de APC by Schneider Electrics, para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Todos los ganadores de Premios GEIT presentaron sus casos de estudio dentro del simposio del Instituto –LEAN, CLEEN & GREEN– acerca de sus iniciativas para enfrentar el reto de la eficiencia energética en los centros de datos.  APC compartió sus experiencias en su ruta al éxito, y alentó a sus colegas de la industria a ser promotores del cambio en sus propias organizaciones.  El criterio para la selección de las empresas premiadas dentro del GEIT fue diseñado específicamente para seleccionar proyectos que tuvieran potencial para funcionar como casos de estudio empresariales en relación al impacto y la factibilidad realista de las iniciativas de eficiencia energética.

Acerca del Instituto Uptime

El Instituto Uptime es un proveedor independiente líder en pensamiento, consejos corporativos, intercambio de conocimiento, educación y servicios profesionales, atendiendo a los propietarios y operadores de los centros de datos empresariales más grandes del mundo.  Su principal área de experiencia es la disponibilidad, confiabilidad y elasticidad del tiempo de funcionamiento del cómputo empresarial dentro de entornos de cómputo críticos formales – salas de cómputo, granjas y ranchos de servidores, y centros de datos.  El Instituto opera una red privada de conocimiento, el Site Uptime Network, que lleva a cabo investigación, pruebas comparativas, conocimiento compartido y las mejores prácticas para sus miembros, los cuales representan a 100 de las instituciones más grandes propietarias/operadoras de los centros de datos más grandes del mundo.  La base de propiedad intelectual del Instituto incluye el estándar industrial de facto para diseño de centros de datos, conocido como el Sistema de Clasificación de Hileras y las Cuatro Medidas para Determinar un Centro de Datos Verde.

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración, ofrecen la gama más completa del sector de productos y soluciones para aplicaciones críticas de informática y procesos en entornos tales como la industria, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas, y el hogar. Respaldada por la experiencia y la red global de Schneider Electric, APC ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos que hoy se les presentan en relación con la energía, la refrigeración y la administración, desafíos que no tienen precedentes. En 2007 Schneider Electric adquirió  APC  y en combinación con MGE UPS Systems se fusionaron para formar la unidad de negocios de Servicios para Entornos Críticos de Energía y Refrigeración, con un valor estimado al 2008 €2.6 billones (incluyendo las ventas de APC-MGE de $3.7 billones) y 12,000 empleados a nivel mundial. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de refrigeración de precisión, racks, y software de diseño y gestión, incluida la arquitectura InfraStruXure® de APC, la única solución integrada de energía, refrigeración y administración de la industria. Schneider Electric con 114,000 empleados, opera en más de 100 países, tuvo en el año 2008 ventas anuales que alcanzaron los €18.3 billones.

Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus dueño

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258