Debes tener en tu iPhone: Facebook

Se me ocurrió que de vez en cuando debería recomendar alguna aplicación interesante de las que aparecen en la App Store de Apple. Voy a empezar con una de las que más utilizado y es la de Facebook (gratis en la App Store).

Facebook para iPhone tiene una gran parte de las funcionalidades que se pueden encontrar en la versión web regular, al mejor estilo de la interfaz del iPhone.

facebook01Esta aplicación también es compatible con iPod Touch pero con algunas limitantes debido a diferencias de hardware (cámara por ejemplo). Esta revisión la estoy haciendo básandome en la que es la última versión al día de hoy, pero las aplicaciones en la App Store las actualizan mucho.

El ícono es el reconocido logo de Facebook e indica el número notificaciones pendientes de leer. Lástima que no se puede desactivar esa función porque particularmente yo tengo que las notificaciones me lleguen por email, por lo que no entro a Facebook a leerlos y no me interesa que me diga cuantos tengo pendientes de leer. Me gustaría más que me diga cuantos requests tengo pendientes por ejemplo.

Esta es la pantalla principal de la aplicación, sale lo mismo que aparece cuando uno abre la página principal de Facebook y está logueado. Dentro de esta pestaña se puede ver por diferentes cosas, como actualizaciones de status, fotos, links, live feeds, notas, regalos, etc. Para actualizar el contenido de cualquiera de las pantallas solo hay que sacudir el iPhone.

img_0002

La siguiente pantalla sale cuando uno le da a la carita que está en la esquina superior izquierda y es para poner un estatus.

img_0003

La pestaña de Notificaciones yo no la uso por lo que les expliqué anteriormente, tengo que me lleguen por email las cosas que me interesan. Pero para que tengan una idea de más o menos como se ve aquí la dejo.

img_0004

En la pestaña de Requests salen los amigos que uno tiene pendiente aceptar, ahora mismo no tengo a ninguno pendiente, pero si llego a tener alguno actualizaré esta parte. Solo salen las peticiones de agregar personas, no salen las invitaciones a grupos o eventos. Por aquí mismo uno puede aceptar o ignorar los pedidos.

img_0005

Si uno le da al botón de la cámara que está en la esquina superior derecha uno puede subir una foto, ya sea tirándola con la cámara o eligiendola de las que uno tiene guardada. Estas fotos se van a Mobile Uploads y pueden ser tagueadas antes de subirlas.

img_0006

En los botones que aparecen en la parte inferior hay uno que tiene el nombre de uno que es el equivalente al link que aparece en la página de Facebook donde uno puede ver su propio perfil. Chequeen lo que se puede encontrar en las tres pestañas que aparecen aquí.

img_0007 img_0008 img_0009

En la parte de las fotos, si uno le da a cualquiera de los álbumes salen las fotos en pequeños cuadritos para uno ampliar la que quiera con toparle. Cuando uno la abre puede ver los nombres que se han tagueado en esa foto. En la misma aparece abajo a la derecha un numerito indicando cuantos comentarios tiene esta foto y para verlos solo hay que tocar ese numerito. Para pasar entre una foto y otra solo hay que arrastrarla con el dedo tal como uno hace en la aplicación de fotos que trae el iPhone.

img_0010 img_0011 img_0012

Continuando con los botones de abajo, el siguiente es para ver el listado de amigos. Los mismos se pueden buscar arrastrando con el dedo, topando las letras que están a la derecha o utilizando el buscador. Están organizados alfabéticamente por apellidos. Cuando uno encuentra al que anda buscando con toparlo lleva a una página con su información, similar a la página propia de uno que mostré más arriba.

img_0015 img_0016 img_0023

Cuando uno le da a Chat muestra un listado similar de amigos pero ahora solo los que están conectados y disponibles para chatear. Se pueden tener muchas conversaciones al mismo tiempo. Si uno cambia de pantalla las conversaciones no se pierden y te pone un numerito dentro de un círculo rojo indicándote cuantos mensajes sin leer tienes en las diferentes conversaciones.

img_0017 img_0018 img_0022

El último de los botones de abajo es para revisar y responder mensajes.

img_0021

Si se fijan esta versión para iPhone tiene la mayoría de cosas que más se utilizan en Facebook y uno puede en cualquier lugar que haya 3G, EDGE o WiFi llevarle la vida a los panas y muchas de lo demás que se hace en Facebook.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258