Concurso de Claro es un virus

Ya no solo se recibin emails falsos por parte de bancos, ahora hay uno circulando haciéndose pasar por Claro diciendo que hay un concurso para ganarse un carro Volkswagen Gol.

concurso_claro

Ahora, yo no si alguien cae en este tipo de emails porque hay cosas que salen a relucir de una vez. Lo que me hizo sospechar de inmediato fue el hecho de la baja calidad de todos los gráficos del aviso, no es verdad que Claro va a mandar algo con esos gráficos tan pixelados. De una vez me fijé a ver de donde venía y el clásico de la mayoría de emails basura, vení de info@hi5.com. Para ver en que consistia el engaño decido entrar al link que obviamente dirige a una página que no es la de Claro, pero en vez de presentar una página lo que sucede es que se intenta bajar un archivo .exe llamado claro.com.do.exe. Es obvio que nada bueno puede traerle a su computadora si ejecuta ese archivo, así que no lo ejecute si le sale.

Ahora, eso está alojado en el servidor www.grecochris.com, yo me imagino que ese infeliz ni sabe que están usando su servidor para esta actividad y que si la empresa de hosting se entera hasta le cancela la cuenta.

Recuerden siempre tener cuidado con los emails que uno recibe, antes de darle clic a cualquier cosa póngale el mouse arriba y mire la dirección en la barra de estado y luego al entrar revise la barra de direcciones a ver si de verdad está en la página que dice estar.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258