Las cosas se pueden devolver muy duro

En estos días leí un artículo que salió en varios periódicos donde un gran porcentaje de deportistas, luego de retirase siendo multimillonarios, se declaran en bancarota a los pocos años. El mayor porcentaje son de la NFL, luego NBA y por último MLB. Ponian como ejemplo casos de como malgastan el dinero algunos de estos millonarios y a ese ritmo por eso es que se joden desde que dejan de cobrar.

Ahora, es que imagínense, muchos de esos deportistas son tipos brutos que desde que se ven con dos pesos se quieren volver locos y empiezan a llevar un ritmo de vida lleno de excesos.

Yo no se si por ejemplo en las grandes ligas, que es donde más dominicanos hay, les dan alguna especie de terapia o asesoría para poder asimilar ese cambio brusco de la olla a la abundancia a temprana edad y de un fuetazo, porque no es que todos los peloteros se vuelven locos, pero la mayoría si.

Esos tipos desde que se acaba la temporada arrancan para acá desesperados por traer sus 9 carros nuevos y arrancar para sus pueblos a echar vaina y a gastar dinero en romo y mujeres. La vaina se está poniendo tan grave que se supo que durante el Clásico en Puerto Rico, luego de uno de los juegos, 4 peloteros pagaron un jet privado para venir para acá de rumba y volver al día siguiente antes del juego… luego nos preguntamos como fue que Holanda nos ganó.

En el mismo Clásico se supo que José Guillén, que le fue malísimo con el bate, andaba buscando comprar un gallo que le costó como 10 mil dólares. Y en sentido general desde que estamos en temporada muerta se empieza a leer en la prensa como estos peloteros andan en la calle llevándose el mundo por delante pensando que van a ser millonarios para siempre y que tienen un barril sin fondo para luego llevarse una sorpresa.

Ahora, eso es entendible hasta cierto punto porque cualquiera, luego de no tener ni para comprarse ropa y de repente tener tanto dinero, se volvería loco aunque sea por un momento.

El peligro está cuando además de todo esto son violentos y peligrosos como es el caso del delincuentazo de Ambiorix Burgos.

Ambiorix BurgosEl tipo era un pitcher de los Mets que tenia apenas como dos años en las mayores y ni una super estrella era. Fue acusado allá de sonar a una novia en un hotel de NY, luego viene aquí y suena otra y después mata a dos con su Hummer y dichoso al fin (millonario en un país como este) solo pasó un par de días detenido.

Pero el pana no coge cabeza y al poco tiempo amenazó con matar a otro pelotero a punta de pistola. Si el creia que era un intocable pues ya si se jodió porque intentó jugar en la liga dominicana con los Azucareros del Este y los fanáticos casi arman disturbios en el estadio porque no querían a ese delincuente jugando y los Azucareros lo cancelaron. Pocos meses después la liga lo suspendió de por vida y no puede jugar ya con ningún equipo dominicano nunca más. Al poco tiempo los Mets también le cancelaron el contrato y recientemente fue declarado culpable por el caso de NY y condenado a nueve meses de cárcel. El está aquí en el país y seguro se queda aquí porque si se va tiene que ir a la cárcel y si se queda aquí es posible que los Estados Unidos no gasten recursos en tratar de pedirlo. Pero eso se traduce en que ese tipo perdió su carrera en las grandes ligas y si no ahorra el dinero que logró hacer (un poco más de un millón de dólares) es posible que en poco tiempo veamos a ese delincuente en olla nuevamente.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258