Vicky Cristina Barcelona

vicky-cristina-barcelonaQueria ver esta película desde que fue anunciada y al fin ya pude hacerlo. El elenco es de lujo empezando por su director, Woody Allen.

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos norteamericanas amigas que llegan a Barcelona a pasarse unos meses porque Vicky necesitaba ver la cultura de Barcelona por una maestría que estaba haciendo.

Vicky es una de estas chicas que saben lo que quieren y están enfocadas en su vida, está además comprometida para casarse. Cristina es volátil en todos los aspectos de su vida, hoy piensa una cosa y mañana piensa otra, tampoco cuida mucho su salud, no tiene problemas en dar tabla con quien sea que le guste, vive cada día.

En sus paseos por la ciudad se topan, en una exposición de artes, con Juan Antonio (Javier Bardem), quien es un reconocido pintor. Cristina no para de mirarlo, aunque hasta ahí no pasa nada pero vuelven a encontrarse en un restaurante y Juan Antonio se les tira a la franca, las invita a ambas a otra ciudad a pasar el fin de semana para ver una exposición y dar tabla. Vicky medio se ofende por la franqueza pero Cristina entra en el coro, Vicky termina aceptando porque hay cosas que le convienen para la razón de su viaje y por no dejar a Cristina sola. En los días que pasan allá suceden cosas que hace cuestionar a Vicky respecto a sus propias convicciones.

Cristina entra en una relación con Juan Antonio y más adelante aparece la loca y mega celosa ex-esposa de Juan Antonio, Maria Elena (Penélope Cruz), toda una mardita loca. De ahí en adelante la relación de los 3 empieza a tener altibajos interesantes.

A esta película le fue bien en los principales premios, en los Golden Globe ganó mejor película (comedia o musical) y fue nominada en la categoría de mejor actriz de reparto, mejor actor en comedia o musical (Javier Bardem) y mejor actriz en comedia o musical (Rebecca Hall). Para los premios de la Academia está nominada también a mejor actriz de reparto. Definitivamente Penélope Cruz hizo una excelente actuación, y eso que aparece de la segunda mitad de la película en adelante más o menos.

Javier Bardem ha llegado a Hollywood para quedarse y en películas que han trascendido, recuerden su gran actuación en No Country for Old Men, sin contar que ya en España tenia una larga lista de películas, recordando por ejemplo a Mar Adentro y Carne Trémula. Penélope Cruz sigue sumándole a su ya de por si muy encaminada carrera.

No puedo dejar de mencionar el soundtrack porque el tema central de la película me gustó tanto que no puedo dejar de cantarlo y hasta bajé el disco para oirlo una y otra vez, la canción se llama Barcelona, del grupo Giulia & los Tellarini, pueden escucharla aquí.

Es muy buena y creo que es para cualquier tipo de gente porque es entretenida y no es para nada complicada, tampoco es larga. Le doy un 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258