Comprar en la App Store para tu iPhone

appstorelogoOk, como ya mucha gente tienen el iPhone legal en República Domincana, han empezado a punchar y se han dado cuenta que no pueden bajar ni siquiera las aplicaciones gratis disponibles en la App Store.

El problema que la mayoría de gente tiene es que nuestro país no aparece en el listado de paises cuando se intenta crear una cuenta para poder bajar cosas de la App Store, y si se elige Estados Unidos como quiera se le tranca el juego cuando uno coloca el número de tarjeta de crédito que el sistema sabe que no es emitida en Estados Unidos.

Yo tengo mi cuenta de iTunes Store y puedo comprar y bajar el contenido gratuito sin problemas, tanto canciones, videos como aplicaciones para iPhone, y como mucha gente tiene la interrogante de como hacer para resolver esta situación, he decidido hacer una pequeña guia para poder sacar una cuenta basado en lo que yo hice.

  1. tarjetasDebes tener una tarjeta de crédito internacional (o sea, que se pueda pagar en dólares con ella), me imagino que puede ser de cualquier banco sin ningún problema, pero yo particularmente puedo asegurarles que las de Banco León y BHD funcionan para el caso que nos interesa.
  2. Si ya tienes tu tarjeta de crédito internacional, lo siguiente que debes hacer es llamar a tu banco y solicitar cambiar el billing address (dirección donde se reciben los estados de cuenta) y colocar una de Estados Unidos, ya sea de algún familiar o el de tu servicio de courrier.
  3. paypalEl siguiente paso es sacar una cuenta en Paypal. Cuando la estén sacando, en la parte que le pide el pais deben elegir Estados Unidos, ese dato no se puede cambiar luego de creada la cuenta así que no lo olviden. El procedimiento de sacar la cuenta en Paypal es bastante sencillo. Luego de crear la cuenta deben agregar una tarjeta de crédito y confirmarla. Esta parte puede durar varios dias, porque Paypal hace un cargo de un dólar y en el nombre de la transacción aparece un código de 4 dígitos que uno debe colocar en Paypal para confirmar que la tarjeta es de uno, normalmente los movimientos duran de 2 a 3 días para salir de tránsito y poder ser consultados por Internet Banking.
  4. Ya después de ahí la cuenta de Paypal está en estado Confirmed y lista para usarse aunque con ciertas limitaciones porque no es Verified (luego irán conociendo los diferentes estatus y sus significados). Pero esas limitaciones no son tan graves. Como consejo les digo que traten de no editar nada porque Paypal bloquea o limita la cuenta con cualquier actividad sospechosa cuando esta no es Verified y para desbloquearla te piden un montón de cosas y algunos no llegan a poder desbloquearla nunca. Para poder ser Verified hay que agregar una cuenta corriente o de ahorros de Estados Unidos y ya ahí si es verdad que a menos que quieras robar o hacer lios no tendrás problemas. wamuEsto también es posible, yo cuando viajé a New York en agosto saqué una cuenta corriente en Wamu y ya soy Verified en Paypal, así que si se da un viajecito pase por una sucursal con su pasaporte y saque una Free Checking Account.
  5. itunesYa el último paso es entrar a iTunes y cuando estén sacando su cuenta, en vez de elegir como forma de pago una tarjeta de crédito escoge Paypal, sigue las instrucciones y empieza a bajar aplicaciones gratis. Para tener una cuenta en iTunes no se necesita pagar nada, solo lo que se compre, si nunca quieres comprar nada no hay problema, solo baja lo gratis si quieres.

Espero que les sirva esta pequeña guía y puedan sacar su cuenta en iTunes Store para que accedan a la App Store. itunesgiftcardTengo entendido que comprando una iTunes Gift Card pueden resolver también, pero nunca lo he intentado. Esas tarjetas se pueden comprar en cualquier tienda como Amazon o eBay, y en el país se que Punto Mac las vende, pero seguro muy caras.

Nada, si tienen alguna pregunta de cualquier cosa que no haya contemplado me dejan saber en los comentarios.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258