Shakespeare in Love

Diantres, después de ver tantas películas que no pasaban de regular, esta me ha caido como un oasis en el desierto. Desde hace mucho tiempo la queria ver y no habia podido porque casi todo el mundo ya la habia visto y no encontraba coro.

Cuenta la historia de Will Shakespeare, quien era famoso por escribir obras de teatro en Londres, pero en 1593 se le acabó la creatividad para escribir y estaba sufriendo una especie de bloqueo. Lo que él necesitaba era una musa que lo inspirara. El encuentra una mujer que lo vuelve loco, se llama Lady Viola (Gwyneth Paltrow), ambos se enamoran y se encuentran viviendo una aventura. Todo empezó cuando ella queria actuar en el teatro, pero en esos tiempos las mujeres tenian prohibido este tipo de actos, entonces ella se disfrazó de hombre para audicionar para la próxima obra de Will. Más adelante Will sabria que su aficie era este mismo «actor» y lo mantienen en secreto. Ahora las ideas le están fluyendo a Will y va creando a Romeo y Julieta basándose un poco en lo que estaba viviendo con Viola. Pero no todo es color de rosa y Lady Viola se ve obligada a casarse con un tiguere ahí medio degraciao que se llama Lord Wessex. Otros factores se le presentan a lo largo de la historia que la hacen un tronco de película.

Es una combinación entre comedia, drama y romance. Como toda película de época se botan en el vestuario. Fue nominada a 13 Oscars y de esos ganó 7, incluyendo mejor película, actriz y vestuario. Le doy un 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258