Ladrones que venden alarmas

Señores, nunca hagan negocios con una empresita que se llama Security Force y si ahora mismo tienen negocios con ellos piensen seriamente en cambiarse. Esa empresa es peor que la peor institución pública que ustedes se pueden imaginar.

Yo necesitaba poner una alarma en mi casa con suma urgencia y solicité cotización de más de 10 empresas y sin mirar precios me decidí por la que más rápido decian que instalaban. Todas las empresas fueron decentes diciendo que iban en una semana después que uno pagara, pero una empresa solo por conseguir el dinero de uno dijo que al dia siguiente la instalaba, Security Force. Bueno, como lo que queriamos era la rapidez nos fuimos con ellos: diablo, el peor error en lo que llevo de vida. Cuando llego lo primero que me sale el vendedor es que se habia equivocado y que el precio era un poquito mayor, ese barbarazo, 10 mil pesos más, un poquito. Como yo lo que quiero es la bendita alarma le digo que ok, que vamos a esto. Después que pago entonces me dice que pueden instalarla es el lunes (era un martes, o sea, casi una semana), solo pienso, mierquina, casi una semana, pero na, ya tamo aquí. El palomo ese, que por cierto se llama Juan Francisco Burgos porque vamos a hablar con nombres y apellidos, después que ya me habia entregado la factura paga y todo me dice que se equivocó y me puso el precio viejo del equipo, y eran como 3 mil pesos más, ya me estoy encojonando y el pana vuelve y hace otra factura, mierda, ya tenia como una hora en el sitio. Vuelve con la factura nueva, las compara las dos, se queda un rato pensativo y me dice que cree que se equivocó con lo del itebis y que la factura anterior estaba bien, el tiguere dura un rato que no sabe que hacer y le digo óyeme, déjalo asi y si falta dinero tu me llamas que por 3 mil pesos yo no me voy a desaparecer, na, me deja ir pero se le ve una cara de confusión increible, o sea pana, y es que no están acostumbrados a vender es???

Nada, cuando le digo a mi esposa lo que pasó se puso como er diablo porque ella fue que negoció y yo solo fui a pagar, primero porque originalmente iban al dia siguiente y segundo porque la vaina subió más de 10 mil pesos del precio original que habian hablado. En resumen, nos engañaron para que contratáramos sus servicios.

Después de mucho discutir al final lo dejamos así ya que fueran el lunes. Que va, no fueron ningún lunes y se volvió a armar otra discusión. Pasan los dias y ya no les quedó de otra que decirnos lo que pasaba, los equipos no habian llegado y no sabían cuando llegaban…. O sea, una jodia empresa que vende alarmas y no tiene en stock y la piden cuando venden una, mi hermano, pero díganle esa maldita vaina al cliente y no relajen así con el dinero de uno!

Pedimos que nos dieran nuestro dinero o que resuelvan porque necesitabamos esa alarma y ya habiamos pagado el 100%, después de unas discusiones que si fueran en persona hubieran terminado en desgracia por el calor de las mismas entonces deciden que nos van a poner una prestada mientras tanto, vienen y la ponen y esa porqueria toda vieja funcionó el primer dia, después de ahí más nunca funcionó, llamamos de nuevo para que vinieran y no vinieron, le decimos que ya definitivamente queriamos el dinero porque no podiamos depositar la confianza de nuestra seguridad a gente tan poco eficientes e irresponsables.  Dicen que ok, que nos darian nuestro dinero que iban a solicitar la devolución. A todo esto ya tenemos dos semanas jodiendo con esos ladronazos.

Todos los días llamábamos 2 y 3 veces para saber el status del asunto y se acercaba la fecha de irnos para NY y no queriamos dejar la casa sola sin alarma pero no teniamos el dinero para poder contratar a otra empresa. Nos pasamos como 1 semana atrás de ellos y al fin de cuenta nos tuvimos que ir para NY sin dinero y sin alarma, duramos 15 dias en NY y cuando volvimos llamamos a ver si ya podiamos buscar el dinero y aparte de que el charlatanazo de Juan Francisco Burgos estaba de vacaciones el tiguere no habia hecho absolutamente nada para iniciar el proceso de devolución del dinero antes de irse a pesar de que lo teniamos jarto de tanto llamarlos, era como que el buen m*r*c*n desde que cerraba el teléfono se ponia a sacarse los mocos y se le olvidaba, en contabilidad ni en ningún lado sabian nada sobre el caso, o sea, a empezar ahora desde cero a solicitar nuestro dinero, más de un mes después de haberlo pagado y más de 15 dias después de la última vez que hablamos.

En su lugar entonces está la gerente de ventas que se llama Caterinna Letellier. Nosotros llegamos el martes y de una vez llamamos varias veces ese dia, el miércoles también y siempre con un cuento y nada de darnos fecha del dinero, solo cuento y cuento. Antes de ayer, cuando llamamos a esa gran gerente de ventas de esa gran empresa, hasta nos cerró el teléfono. Por error para ella nosotros andábamos cerca y decidimos caer por allá a resolver la vaina en persona. A los 15 minutos llegamos allá y solicitamos en recepción a la Caterinna Letellier, me imagino la cara que puso cuando la recepcionista le dijo que eramos nosotros. La jeva mandó a decir que nos atendian en breve, como a los 10 minutos sale otra muchacha que ni es de ventas porque Caterinna Letellier estaba escondida asustada y no quizo atendernos, no lo estoy inventando, la misma persona que nos atendió nos dijo literalmente que ella no quizo coger su galleta y la mandó a ella.

La jeva que nos atendió, que se llama Raineri (no se si escribe así) dijo que se haria cargo de darle seguimiento al caso, que al día siguiente nos haría llegar el cheque con un mensajero donde sea. Cuando vamos saliendo le decimos que nos diga cual es Caterinna, nos la señala y nosotros la llamamos, cuando miró de lejos nos presentamos y les dijimos adiós con las manos, la jeva se puso palida y se quedó frizada, ni devolvió el saludo, me imagino que se hizo en los pantis.

Al otro dia llamamos como a las 10am a ver y dice que estaban esperando por la aprobación del presidente o el vice presidente, en la tarde lo mismo, que el pana dique no ha ido, y como es que funciona una empresita así? Pero ni en las grandes empresas los presidentes andan barajando por ahí! Si fuera para cobrar dinero seguro si apareciera de una vez. La vaina es que ya hoy es viernes y esos grandes ejecutivos de esa empresa de patio todavía no aparecen. Yo estoy seguro que ya hoy otra vez se van a quedar con el dinero y ya mañana es sábado, lo que quiere decir que seguimos otra semana más sin dinero y sin alarma. Esa gente son unos ladrones, yo no me quiero imaginar entonces cuando la alarma de un cliente suena, y de verdad irán a la casa o necesitan también aprobación del presidente y si el no está entonces no van?

Todo el mundo sabe que todas las empresas te lo ponen bonito al principio y después entonces hay que ver si todo sigue bien o no, pero esta gente son una basura desde el principio, no me quiero imaginar como seria después.

Señores, de verdad se los digo, no confien su seguridad a esa gente, son unos irresponsables e inecifientes, y hasta que no se demuestre lo contrario son unos ladronazos también. Yo no se hasta que punto yo voy a aguantar esto antes de hacer una locura.

Yo espero que todo el mundo ayude a correr la voz sobre este caso para que las empresas aprendan que no pueden estar pisoteando a los consumidores así y que antes de hacer estas cosas recuerden que existe el internet y que es fácil ya enterar a todo el mundo de sus formas de actuar.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258