Sobre mis reviews de películas

Como en estos días he estado escribiendo mayormente sobre películas por el casi proyecto aquel en que me metí yo mismo, es posible que algunos visitantes de este blog se estén preguntando cuales son los criterios que utilizo para dar las puntuaciones a las películas, por lo que voy a aprovechar para comentar al respecto.

Primero que nada, yo no soy un experto en cine ni nada por el estilo, no conozco sobre las técnicas de absolutamente nada más de lo que pudiera saber una gente que recibe el producto final, simplemente me gustan las películas y escribo lo que pienso de ellas.

Entonces, quizá ustedes vean puntuaciones similares para películas diferentes que se supone que no debería ser. Lo que pasa es que la puntuación que yo le doy va a depender del tipo de película. Por ejemplo, si yo le doy un 8 a una comedia pendeja y le doy un 8 también a una película de culto, no estoy queriendo decir que las dos son iguales y tienen la misma trascendencia, una la estoy evaluando como comedia y la otra como lo que sea. Si veo una película de acción tomo en consideración lo que se supone que tiene una película de acción: efectos especiales, sonido, plomo, entretenimiento, etc. Si veo un drama voy a esperar buenas actuaciones, fotografía y cosas así. Ahora, en sentido general siempre va estar el guión, que al final de la película yo no sienta que perdí el tiempo, siempre teniendo en cuenta que uno sabe lo que está esperando dependiendo el tipo de película.

Esto fue más o menos un resumen de la forma de hacer mis reviews, cualquier pregunta en específico al respecto me dejan un comentario.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258