Live Free or Die Hard

A la verdad que Bruce Willis hace cualquier cosa, lo hemos visto haciendo comedias, dramas, suspenso, acción, etc, etc, etc, y en todos yo encuentro que le va bien.

No recuerdo para nada ninguna de las partes anteriores de Die Hard, pero decidí ver esta porque hace mucho que no veo una película de acción y quería sacarle un chin el jugo a mi home theater con muchos plomos y jabladurias.

A esta película hay que cambiarle el nombre de duro de matar a imposible de matar, porque ese tiguere coge suficiente cajeta como para morirse algunas 5 ó 6 veces… cuanta jabladuria!

Básicamente de lo que se trata es de un ataque informático que recibe la infraestructura de los Estados Unidos que amenaza con apagarlo enterito, precisamente el 4 de julio. Este programa fue creado por muchos hackers, sin ellos saber que estaban creando una pequeña pieza de un monstro informático. Los malos, para evitar dejar rastros empiezan a matar a cada uno de esos hackers y John McClane habia sido enviado, porque andaba cerca, a buscar a uno de ellos para ser interrogado. Como ese era uno de los hackers que andaban buscando también para matarlo, de ahí en adelante su misión se convirtió en protegerlo y al mismo tiempo salvar a los Estados Unidos.

El papel del hacker que McClain está protegiendo lo hace Justin Long, bien conocido por los anuncios de Apple de I’m a Mac.

Ahora, yo no se que pasaría si Jack Bauer y John McClane se juntan, o sea, ellos dos se pueden ir solos a pelear para Iraq! Lo único es que Jack Bauer sabe meterle mano a los aparatos y a la tecnología mientras que McClane es old school. Creo que harían un buen equipo.

Son casi dos horas de mucho plomo, jabladurias y de vez en cuando sus chistesitos, lo clásico de una película de acción del verano. A eso agréguenle los macos que todas las películas de este tipo tienen, como que se arme un tiroteo en una zona residencial y a los diez minutos todavia no se oiga ni a lo lejos una sirena de la policia, o que John McClain sepa más que el FBI y la vaina de seguridad nacional y siempre esté alante de ellos en cuanto a los pasos de los villanos, pero nada, si uno se pone a pensar mucho entonces uno se complica y esa no es la idea.

Si uno sabe a lo que uno va entonces va a pasar dos horas entretenido. Le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258