HD.com.do
Home Cultura

A Peter Jackson como que no le gusta hacer películas de menos de 3 horas, por suerte que no aburren. Yo se que todo el mundo lo sabe, pero por si acaso, esto es un remake de King Kong de 1933. Me da curiosidad ver la original a ver que tal los efectos especiales de la época, veré sin un día me aloco y la veo.

Esta la protagonizan Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody. La participación de Jack Black en esta película me tenia algo chivo, porque estoy acostumbrado a verlo solamente en comedias, pero realmente me sorprendió. Lo mismo ha pasado en su momento con Steve Carrel, Will Smith y Jim Carrey, que han demostrado que aparte de comedias pueden hacer bien papeles serios.

Volviendo a lo que nos interesa en este post, Jack Black hace el papel de Carl Denham, un cineasta labioso que engaña a medio crew para irse a filmar una película a la Isla Skull. La estrella de la película sería Ann Darrow (Naomi Watts). Cuando llegan se arma la der diablo con los nativos y secuestran a Ann y en un ritual la dan como sacrificio a Kong. El gorilota, en vez de darle para abajo de un solo bocado la salva y la cuida de un reguero de pájaros raros que aparecen en esa isla. Ahora, se pasaron de contento, porque Kong la llevaba agarrada en una mano y al mismo tiempo se emburujó con todos los dinosarios y vainas raras que aparecieron y la rubia quedó con par de rasguñitos, en la realidad debieron de habérsele roto como 8 huesos y dos o tres órganos colapsados. A todo esto los que andan en busca de rescatar a Ann tienen que coger la misma lucha en esa isla selvática pero sin la ayuda de Kong. Logran rescatarla y por ahí mismo tenderle una trampa al monito para atraparlo y llevárselo a Nueva York para exhibirlo.

Parece que antes como que no jodían mucho con lo que uno entrara de contrabando, porque después del 11 de septiembre hasta un jabón que tu entres a los Estados Unidos te lo abren con un cuchillo, sin embargo ellos pudieron entrar a un mono del tamaño de un edificio de 5 plantas y meterlo en un teatro. Por suerte se ubicaron en los años 1930s cuando la gran depresión, así uno piensa que antes no había tanta seguridad, ni salud pública ni nada por el estilo que les impidiera esto. Por cierto, me encantan las películas basadas en esa época por las ropas, los peinados y los carros, no se, pero me gustan.

Como era de esperar, el mono se encojonó y se soltó y arrancó a acabar con media ciudad de Nueva York, la guardia atrás del mono a cuidar la seguridad nacional trata de derribarlo, mientras tanto el anda buscando a su rubia. El pobre mono, que no escogió estar en una ciudad donde significa una amenaza, ahora estaba acorralado por la avaricia de unos cuantos. Un desenlace muy triste en la cima del edificio Empire State.

Tengo entendido que esta película fue filmada casi completa con fondo verde, lo que si que les quedó excelente el producto final. Ahora, hay un DVD con una versión extendida, pero yo no entiendo que diablos más se le quedó después de 3 horas, Peter Jackson es como medio loco. Le doy 9 de 10.

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit, entre otros. Vasta experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web. Específicamente HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.
A %d blogueros les gusta esto: