An Inconvenient Truth

Este es el documental de Al Gore, donde él habla sobre el calentamiento global y sus efectos, dando datos muy interesantes y precisos, que en cierto modo son hasta preocupantes por lo cerca que estamos de llegar a tener resultados catastróficos si todo continua como va, y cuando digo cerca me refiero a esta generación.

Al Gore, por si hay algún intrépido nunca ha oido su nombre, fue vice presidente de Estados Unidos en el gobierno de Bill Clinton, luego fue candidato presidencial y actualmente, ente otras cosas, es parte de la mesa directiva de Apple. Además es un tipo que se ha vuelto uno de los mayores alertadores sobre esto del calentamiento global y en el mismo documental él habla sobre las miles de conferencias que ha dado alrededor del mundo sobre el tema, muchos de los viajes a zonas que se han visto muy impactadas y lo que ha hecho para que el gobierno de Estados Unidos tome medidas y la respuesta que ha tenido.

Realmente es preocupante ver todo lo que está sucediendo y los pronósticos. De la manera que Al Gore presenta todo en su documental es extremadamente fácil de entender exactamente lo que es el calentamiento global, valiéndose de gráficos, animaciones y recreaciones que hasta el más tonto puede entender. No crean que el calentamiento global es que hace mucho calor, no, es algo más complejo y sus consecuencias pueden llegar a ser fatales.

El documental no se queda solamente en decir lo que está pasando, también explica lo que la humanidad puede hacer, tanto a nivel de gobiernos como de manera individual. Un recurso interesante fue lo que hicieron con los créditos al final, que estos se iban conviertiendo entre tips puntuales de cosas que podemos hacer y de ahí las letras se movian y formaban otro crédito, y así sucesivamente, muy interesante y creativo.

Yo en vez de recomendar voy a exhortar a que consigan y vean este documental porque debemos de tener conciencia sobre el calentamiento global, es alarmante lo que está sucediendo, y si eso que expone Al Gore es cierto (créanme que científicamente el documental está muy bien explicado y sustentado) entonces nuestros hijos pudieran ver el final de esta era.

Al final del documental nos invitan a ir a la página http://www.climatecrisis.net

Le doy un 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258