The Bucket List

Jack Nicholson y Morgan Freeman hicieron una pareja excelente en pantalla. Viéndola me recordó mucho a The Shawshank Redemption porque aquí también la película es relatada por el personaje de Morgan Freeman.

Edward Cole (Jack Nicholson) es un millonario dueño de hospitales que piensa que estos no son spa de salud y que tener un solo paciente en una habitación era un lujo que él no aceptaba sin excepciones. En contraste, Carter Chambers (Morgan Freeman) es un simple mecánico de toda la vida. El destino los lleva a juntarse en una habitación del hospital de Cole, donde a ambos les han diagnosticado cáncer y sus esperanzas de vida son de 6 meses.

Cole es medio loco, extrovertido y cacarrabioso, Chambers un alma de Dios, pero como no tenian de otra terminan siendo amigos. Todos los dias conversaban, jugaban barajas y la pasaban de lo más bien. Chambers empezó a hacer una lista de cosas que le gustaría hacer, pero más bien las estaba escribiendo como por darse ánimos que por en realidad salir a hacerlas. Como ya Cole lo había visto par de veces con el papelito ese escribiendo estaba curioso y él solo le decia que estaba garabateando.

Una mañana que Cole se levantó primero encontró el papel en el piso y cuando Chambers le explicó de que se trataba a Cole le gustó la idea y lo convenció de que se pusieran manos a la obra, que si el dinero es el problema pues no habia problema. Terminó convenciendo a Chambers, pero la esposa de él no se lo tomó de lo más bien, imagínense, le quedan 6 meses de vida y se va de viaje por el mundo con un «desconocido».

Esta lista tenia un reguero de cosas interesantes, la armaron entre los dos con cosas que cada uno quería hacer, entre ellas estaba tirarse en paracaidas, reirse hasta llorar, ver algo realmente asombroso, etc. Mientras las iban realizando las iban tachando.

En el transcurso de la realización de la lista pasan muchas cosas interesantes entre ellos, uno no para de reirse con las ocurrencias de ellos dos, aunque tiene sus partes que a cualquiera se le hace un nudo en la garganta, pero aburrirse no es algo que pase en ningún momento de la película. Es muy buena y realmente la recomiendo para cualquier tipo de persona. Le doy un 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258