HD.com.do
Home Off-Topic

Por si acaso no conocen a que se refiere el término Web 2.0, se refiere a la nueva tendencia colaborativa que está teniendo Internet, donde los usuarios no se limitan a ser unos meros receptores por parte de empresas, si no que son parte de los proveedores de contenidos. Ahora muchas empresas están dedicadas a ofrecer herramientas a los usuarios para que puedan ofrecer contenidos en Internet sin necesidad de tener conocimientos técnicos, por poner ejemplos que todos conocemos, podemos mencionar a YouTube, WordPress, Blogger, Flikr, etc. Para más detalles sobre Web 2.0 pueden leer el artículo que aparece en Wikipedia.

Entonces, sabiendo ya sobre Web 2.0 quiero ir a la parte de por qué creo que esta tendencia está, hasta cierto punto, deshumanizando a las personas. La idea la empecé a maquinar hace un momento que venia para mi casa por la autopista 30 de Mayo y había un pequeño tapón, empiezo a asomarme y veo que a ambos lados de la autopista hay carros parados y gente mirando, asumo de una vez que hay un accidente… efectivamente, mientras me voy acercando logro ver unas ruedas para arriba, cuando estoy más cerca logro distinguir que es una camioneta de las grandes, no pude ver la marca, volteada. Como las camionetas tienen el peso en la parte de alante entonces se calibró hacia alante en un ángulo casi de 45 grados y la cabina obviamente no aguantó el peso y se fue, o sea que me imagino que el que estaba ahí adentro cuando pasó el accidente si salió no se por donde fue. No vi otro carro accidentado, por lo que no se como fue el accidente, aparentemente perdió el control y se volteó.

A donde viene lo deshumanizante? Pues ahí había un gentio grandísimo y el 90% estaba fajado tirando fotos y filmando con su celular, seguro para luego salir juyendo para su casa a publicar su “reportaje” en YouTube y/o en su blog para tener la gran primicia. Ya la gente no se preocupa por resolver el problema, lo que hace es no interferir para que la vaina se de y poder grabarla. Recuerdo los casos del ladrón que mataron por intentar robar en una banca, los 3 menores que la policia mató, el ladrón que le entraron a golpes en un hospital, la salsa que le dieron unos amet a un motorista, el amet que le entró a patadas al carro de un tipo. No tengo los links pero también puedo recordar recientemente la mujer que salió corriendo encuera por la Lincoln, y hace unos años las dos mujeres que hicieron de todo encima de un carro también en la Lincoln y un montón de casos más en que la gente no se preocupa por otra cosa que no sea obtener el mejor de los ángulos para su filmación.

Lo bueno de todo esto es que la información aparece rápido en Internet y tenemos un reportero en todos lados, todo lo que pase se va a filmar, ya todos los celulares graban video, lo malo es que nadie, aunque pueda, evita que las cosas malas pasen por el simple hecho de que si no pasa no puede grabarlo.

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit, entre otros. Vasta experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web. Específicamente HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.
A %d blogueros les gusta esto: