Lo que dicen las elecciones en los trabajos

En estos días resulta un poco dificil no tocar el tema de la política. En muchos lugares de trabajo se han realizado simulacros de elecciones para tantear lo que posiblemente sucederá después del 16 de mayo. Tanto en Banco León como en Apec hicieron sus respectivos simulacros. En Banco León se hizo con todos los empleados y fue muy parecido a unas elecciones reales, con urnas y to la vaina, solo faltó que le pintaran el deo a uno. En Apec fue electrónico, yo no pude votar porque no me acordaba de mi clave. Los resultados en ambos fueron bastante similares y fueron los siguientes.

En Banco León (1,221 votantes)
PLD – 70% (792 votos)
PRD – 21% (243 votos)
PRSC – 3% (36 votos)
4ta. Vía – 3% (33 votos)
Otros – 3% (30 votos)

En Apec
PLD – 67%
PRD – 22%

En el caso de Apec votaron los estudiantes, profesores y empleados. Los resultados con todos los partidos y detalles pueden verse en este link.

¿Que se puede interpretar de estos resultados abrumadores? En mi sano juicio de una persona que no es un analista de encuestas ni mucho menos, la conclusión que puedo sacar es que la gente de trabajo y de estudio, la gente con visión de futuro, no quiere ver al PRD en el gobierno.

Si alguien trabaja en algún otro sitio donde se hayan realizado simulacros de elecciones o alguna encuesta que por favor comparta sus datos.

También, los que no lo han hecho, voten en la encuesta que tengo a la izquierda en este blog. Al momento de escribir esto el PLD tenía 48% y el PRD 24%.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258