La Science Des Rêves

Esta es una de las últimas películas de Gael Garcia Bernal, el título que le pusieron en inglés fue The Science of Sleep. Es una producción italiana filmada en Francia, hablada 50% en Francés, 45% en inglés y 5% en español (esos cálculos son a lo loco para que no vayan a pensar que es 100% confiable fruto de un minucioso estudio de mi parte).

Gael hace el papel de Stephane, un mexicano que vuelve a la casa de su mamá en Francia porque ella le dijo que le había ligado un trabajo como diseñador gráfico pero resulta que el asunto no era exactamente así, era un trabajito ahí medio maloso en un sitio que imprimian calendarios, pero su trabajo era maquetar cosas a mano y no necesitaba explotar su creatividad como el pensaba que iba a ser.

Donde el asunto es complicado es que los sueños que él tiene son extremadamente creativos y hasta locos o fumadísimos y empiezan a mezclársele con su vida real. Conoce a su vecine Stephanie, que vive en el apartemento de la puerta de enfrente al de su mamá y la jeva es otra loca igual que él. El pana se aficia de la jeva y entre sus sueños y la vida real el mismo no sabe a veces que hizo y que no hizo y tiene que buscar la forma de resolver su dilema con la jevita sin tener que depender de sus sueños.

Yo no se si el que escribió esa película se dio un pase de algo, pero la película es loquísima. Se la botarón en la estética visual que utilizaron en los sueños de Stephane, sobre todo cuando recreaban el agua y las nubes. Los personajes son todo unos personajes y cada uno es un loco diferente. Tiene sus momentos de lentitud, pero me gustó bastante. Ahora, voy a ser sincero, si a usted lo que le gusta es ver tiros y considera que Vin Diesel debe ganar un Oscar por su participación en The Fast and the Furious entonces esta película no es para usted. Le doy 4 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258