HD.com.do
Home Off-Topic

rincon.jpgEl coro de gente con que yo me junto privamos en intrépidos y en septiembre pasado arrancamos para Playa Rincón en Samaná a acampar. Los ánimos estaban encendios como desde un mes antes que hasta unos tshirts conmemorativos nos hicimos con el loguito que está al lado de este párrafo.

El día de la salida, 22 de septiembre, nos juntamos en el punto de partida (mi casa) antes de las 5am, todavía de noche. Algunos durmieron en mi casa para no perder tiempo.

Irónicamente, después de perder muchísimo tiempo metiendo todo lo que ibamos a llevar en las diferentes camionetas y ponerles la lona arrancamos hacia nuestro destino.

rincon1.jpg

El viaje incluia primero una parada por el lago del Dudú, donde aprovechamos para darnos un rico chapuzón en esa agua más fria quer diablazo. Algunos más audaces que otros se largaron por una soga que había amarrada en un mata, y otros que parece que ya habian logrado todo en la vida y les daba dos pitos joderse ahí mismo pues también se tiraron de una mata altísima.

rincon2.jpg

Por suerte Daniel llevó una cámara para filmar todo el viaje y pudo tomar algunas escenas de esta suicida parte del viaje. Como todo viaje que se planea mucho siempre se olvida alguna tontería, para este Daniel olvidó cargar la batería de la cámara y eso fue lo único que se pudo filmar y lo pueden ver a continuación.

Luego de nos refrescamos lo suficiente entonces aprovechamos para comer por ahí mismo antes de continuar para Samaná. En cuanto al horario todo iba como lo habiamos planeado. Cuando estábamos ya en la entrada de Playa Rincón, que faltaban algunos 15 minutos para llegar, Gisselle dice que quiere vomitar, nos paramos, ella vomita los 130 pesos de arroz qu se habia jondeado y como a los 10 minutos es que nos damos cuenta que faltaba un carro, ciertamente no habia llegado Héctor en su camionetica, esperamos a ver si llegaba y a la media hora todavía nada y en ese punto en que estábamos no teniamos señal de celular ningunos. Decidimos enviar a un grupo en auxilio, como a la media hora llegan sin Héctor, nada de aparecer. Bueno, como teniamos que armar casas de campaña y suponiendo en que el preguntando llegaría pues decidimos seguir para que no nos cogiera la noche instalándonos.

Llegamos a la playa, ubicamos un área donde cupiéramos todos, eramos como 15 repartidos en 6 casas de campaña. Había pasado un buen rato y no habian señales de Héctor. Había que salir a buscarlo porque en su camioneta habían muchísimas vainas que necesitabamos y volvió a salir otro equipo de rescata. Al rataso llegan y ahora si llegaron con Héctor. El verdugo se quedó atrás y como no sabía por donde nos habiamos metido se paró a esperar que lo volvieramos a buscar, lo encontraron leyendo periódico muy tranquilo.

Playa Rincón es perfecto para acampar porque tiene una playa limpiecita con una arena finita y blanca, un paraiso. Para rematar tiene además un rio más frio quer diablo que le servía a uno para bañarse… ciertamente estábamos en el paraiso. Cerca habían otros grupos que también se habian quedado a acampar y todo estaba bastante bien. Esa noche hicimos una parrillada nítida, bebimos, nos bañamos en la playa y en el rio con todo y lo frio que estaba de madrugada.

rincon3.jpg

Al amanecer ese sol entra por esa lona de la casa de campaña como perro por su casa y ese brillo y calor hace que uno a las 8 de la mañana salga juyendo como un cohete chino para afuera. Como el día anterior habiamos llegado ya atardeciendo, no sabiamos de lo furioso que era el sol de día, por lo que tuvimos que inventarnos una sala con las lonas que usamos en las camionetas para poder coger sombra.

No me acuerdo que fue lo que desayunamos pero estaba bueno. Ese día comimos una pasta que hicieron las mujeres, buenísima también. Durante el día hicimos lo mismo, bañarnos en la playa y el rio, beber, hablar plepla y algunos aprovecharon la sombrita de nuestra nueva sala para tirar un sueñito.

rincon4.jpg

Eso si, la paz se perdió porque llegaron como 4 Caribe Tours llenas de chopos con plantas electricas y bocinas y mientras hubo luz del sol esa jodia gente no apagaron esas bocinas. Dejaron el rio todo sucio y más basura quel carajo. En la madrugada fue que pudimos meternos cuando el rio logró limpiarse. No me acuerdo que fue lo que cenamos esa noche pero estaba bueno también jejejeje.

Al día siguiente empezó la recogida temprano para la capital. No se como diablos en el camino nos separamos todos y todos nos perdimos por lugares diferentes pero terminamos llegando a la capital.

Soporto volver de nuevo para allá, fue muy ápero. Se comentó en estos días volver en Semana Santa pero está en veremos porque seguro se va a llenar de gente sucia y va a ser caido así. Ese sitio es perfecto para acampar porque tiene playa y rio ahí mismito.

Para ver todas las fotos vayan aquí.

A %d blogueros les gusta esto: