Las Macs ya corren Windows

Apple acaba de introducir Boot Camp, un beta público que habílita a las Macs con procesador Intel para poder correo Windows XP. Disponible para bajar desde ya, Boot Camp permite a los usuarios con un disco de instalación de Windows XP instalarlo en una Mac con procesador Intel, y después de instalarlo el usuario puede resetear y subir con Mac OS X o Windows XP. Boot Camp será para de las nuevas funciones de “Leopard”, la siguiente actualización de Mac OS X, que se podrá ver un preview en el Apple Worldwide Developer Conference en agosto.”Apple no tiene planes de vender o darle soporte a Windows, pero muchos de nuestros clientes han expresado interes en correr Windows en el hardware superior de Apple ahora que usan procesadores Intel,” dijo Phillip Schiller, VP de Mercadeo Mundial. “Creeemos que Boot Camp hace a la Mac aún más atractiva a los usuarios de Windows que están considerando hacer el cambio”

Boot Camp simplifica la instalación de Windows en Macs con procesador Intel proveyendo un asistente gráfico simple para dinámicamente crear una segunda partición en el disco duro para Windows, quemar un CD con todos los drives que necesita Windows, y luego instalar Windows desde el CD de instalación de Windows XP. Después que se completa la instalación, el usuario puede elegir subir con Mac OS X o Windows al reiniciar su computadora.

 

Precio y Disponibilidad
El beta público de Boot Camp está disponible desde ya para bajar en www.apple.com/macosx/bootcamp, y es un trial por tiempo limitado. La versión final de Boot Camp estará disponible como una función en el próximo Mac OS X versión 10.5 “Leopard”. Apple no provee soporte para la instalación o uso de Boot Camp y no vende o da soporte de Windows.

Requirimientos del Sistema
Boot Camp requiere una Mac con procesador Intel con teclado y mouse USB o un teclado con trackpad incluido; Mac OS versión 10.4.6 o posterior; el firmware más actualizado del modelo de Mac usado; por lo menos 10GB de espacio libre en el disco de inicio del sistema; un CD o DVD en blanco; un disco de instalación de Windows XP Home Edition o Profesional con Service Pack 2 o posterior.

Imagen por defecto
Hipólito Delgado
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.
Artículos: 3154