Fin de semana con frio

Este fin de semana largo nos fuimos para Jarabacoa de sábado a lunes. El grupo era grande, éramos Sergio, Gisselle, Ariel, Silvio, Beto, Héctor y la jeva, un pana de Sergio y su jeva (que me recordaba a Pily porque era buena gente y hablaba hasta por los codos), Joseph, Janira y yo. De más está decir que hacia un frio nítido y que habían muchas subidas y bajadas, cuando vuelva para allá mi pobre carrito se queda porque subia con la lengua afuera algunas subidas larguísimas y super empinadas. Los 3 días tuvieron cada uno sus puntos luminosos así que divideré la historia por días.Día 1
Según Sergio íbamos a salir temprano, en mi carro se iban Janira y Joseph, pero había un problema y era que Janira tenía que trabajar hasta el medio día y yo tenía clases de la maestría de 9 a 1 y de 3 a 6. Por mi parte no era problema porque a mi me daba 2 pitos no ir a clases con todos los disparates que me están dando, la vaina era que Janira tenía que ir a San Pedro de Macorís a pagarle a los obreros de la obra que está supervisando y no podía pagarle temprano porque si no dejaban de trabajar y se iban. Sergito no nos quería esperar porque querían salir temprano, pero conociendo yo lo barajador que es no le hice mucho caso, sabía que terminariamos zarpando juntos. Como a las 11am hago un escape de la maestría aprovechando el receso y arranco a cambiarle el aceite al carro, llamo a Janira a ver si taba llegado y ya estaba en su casa, le había dejado los pagos a otra gente. Termino de cambiarle el aceite al carro y todavía Sergio no había arrancado. Llego a mi casa, termino dea preparar mi bulto y salgo a buscar a Janira, en eso me llama Sergio que ya tan listos, que nos juntamos en su casa, busco a Joseph, y como ya Sergio me había llamado otra vez en desespere le digo que nos juntáramos en una bomba que queda por su casa y de camino para que vayan haciendo algo y dejen de maldecirnos por hacerlos esperar, llegamos, llenamos el tanque y arrancamos. Por suerte Sergio esta vez manejá a velocidad de hombre y llegamos rápido, ya otro grupo se había ido alante, o sea que solo faltábamos nosotros. Llegamos no se a que hora porque yo no estaba atento a esa vaina, pero calculando que salimos de la capital como a la 1:30, creo que llegamos como a las 3 o algo así. Cuando llegamos soltamos los bultos en las cabañas y salimos juyendo para el pueblo a comer, fuimos a un sitio que se llama Leña y nos dimos tremenda jartura.

Image hosting by Photobucket
El restaurant donde comimos el primer dia.

Image hosting by Photobucket
Listos para la comedera.

Image hosting by Photobucket
Después de la jartura.

Después fuimos al super mercado a comprar lo que ibamos a preparar de cena y a beber esa noche. Volvimos, hablamos plepla, oimos metal super caido de los 80`s (la maldita vaina de andar con gente vieja) y desde que se descuidaron cojimos el Archos de Beto y las bocinas de Joseph y pusimos vainas de los 90`s, por otro lado estaba también el Playstation con un juego de bailadera con unas alfombras, después pusieron a Marvel vs Capcom y yo jugué una sola mano suficiente para que me saliera una jodia ampoya en el deo, por la poca costumbre de jugar.

Image hosting by Photobucket
Jugando con la alfombra.

Image hosting by Photobucket
Mi deo jodio.

Comenzaron a preparar los “epagueti” con carne molida y maiz que compramos, los que no habían puesto dinero y querían participar pagaron su parte y solo 2 rastreros (Silvio y Ariel) dijeron que no querían para no pagar.

Image hosting by Photobucket
En cocinadera. Departamento de humo y grasa como dice Sergio.

Pero como la bebida también fue cerruchada no les quedó de otra que poner para la bebida, les vendimos un pote. Después de una breve espera los “epagueti” taban listos. Diablo, yo me serví como 4 veces, esa vaina estaba más buena que el “Omen 666”! cuando todo el mundo ya estaba con los ojos pafuera le dijimos a Ariel y Silvio que si querían que cojieran, pues el que dude que no servieron está equivocado, salieron juyendo para la cocina a servirse su plato. El resto de la noche fue hablar mierda y ver películas.

Image hosting by Photobucket
Bebiendo.

Image hosting by Photobucket
Bebiendo.

Image hosting by Photobucket
En lo mismo.

Image hosting by Photobucket
En el jacuzzi vacio.

Dia 2
Janira y yo nos levantamos a las 8am porque habiamos reservado para hacer rafting en Rancho Baiguate, fuimos solo nosotros dos porque andábamos con un reguero de mujeres en cuerpos de hombres.

Image hosting by Photobucket
Llegamo!

Teníamos que estar allá a las 9:30am y no sabiamos donde quedaba ni si estaba lejos o cerca, por eso nos levantamos tan tempano, salimos a las 8:30 y preguntamos en el pueblo una vez y después fue cuestión de leer los letreros. Llegamos como a las 9, pagamos la otra mitad, fuimos al buffet a desayunar y luego nos pusimos a hacer hora porque arrancábamos a las 10:30. No se a que hora, porque ya no estaba atento a eso, jalan a todo el mundo para que vayan a buscar los impermeables, chalecos salvavidas y cascos y que se vayan a los vestidores a cambiarse.

Image hosting by Photobucket
Que par de palomos.

Cuando todo el mundo estaba ready, nos montamos en una guagua viejísima y sin ventanas, bien apera para la ocasiٕón, bien versión excursión. El viaje en la guagua esa fue como de 40 minutos porque había que encaramarnos casi al principio del rio Yaque del Norte donde arrancaría el rafting. Cuando al fin llegamos ya los botes estaban listos esperándonos. Se repartieron los grupos de a 6 por bote, cada uno con un guía. A nosotros nos tocó con 4 ingleses medio aburridos y bolsas, pero nos llevamos bien. Lo primero fue explicarnos como agarrar el remo y como usarlo, los diferentes comandos (forward, backward, down, to the right, to the left) y un leve ensayito. Cuando todos los botes se alistaron arrancamos. Todo iba muy cool, par de pedazos rápidos y peligrosos.

Image hosting by Photobucket
En el agua en una parte suave que le tiran una foto a uno pa vendersela después, se nota que la compramos verdad?.

Cada vez que pasábamos por una vaina fuerte los botes esperábamos a los demás por si se caia alguien, o se volteaban, o se caia un remo. En el viaje entero solo se cayeron como 3 ó 4 personas, ninguno de mi bote. La primera que se cayó tuvimos que esperar un rato para continuar porque estaba asustada. En una me tragué como un litro de agua porque el bote de nosotros se quedó atrabancado en medio de un remolino justo abajo de una de las caidas, o sea que teniamos agua por todos lados y eso era “down!”, “forward”, “backward”, “to the right” y nosotros vuelto locos tragando agua y haciendo todo lo que decia el guia y no podiamos salir, en una el remo casi se me suelta porque sin querer lo meti en el agua y me estaba jalando durísimo, ese pedazo fue fuerte, después del ratazo pudimos salir con la lengua afuera, a Janira se le fue el remo ahí y lo volvimos a conseguir cuando salimos de esa. Cada vez que parábamos para continuar el guia nos decia que venía y que teníamos que hacer. Había que asustarse cuando el pana decia que ahora vamos a cojer el Mike Tyson Jr. y luego el Mike Tyson, o cuando nos dijo que ahora tomaríamos el Toilet. Por suerte nada fue tan duro como el pedazo que nos quedamos atrapados. A mitad del viaje paramos para comer unos sandwiches y beber un juguito para luego terminar la vaina. Cuando llegamos ahí nos estaba esperando la guagua y había refresco y cerveza por un tubo. Luego nos montamos en la guagua de vuelta al rancho. Cuando llegamos el buffet del almuerzo estaba listo, tremenda jartura. En eso estaban pasando el video que se filmó. Yo encuentro que eso del rafting es un palo, por US$50 incluye desayuno (buffet), aperitivos a mitad del rafting, almuerzo (buffete), las porquerias que uno se pone y el rafting en si, una ganga.
Recogimos, volvimos a donde estábamos (Brisas de los Alpes) y nos acostamos un rato. Los otros no habían salido para parte o sea que ni habían comido ni nada.

Image hosting by Photobucket
Alistándonos.

Image hosting by Photobucket
Casi listos.

Arrancamos para el pueblo a comer-cenar porque ya eran como las 6pm. Una parte comió donde habíamos comido el día anterior, y los que habiamos comido ahí comimos en una pizzería en la otra cuadra. Gisselle ligó en la pizzeria jejejeje.

Image hosting by Photobucket
En las calles de Jarabacoa.

Image hosting by Photobucket
En el parque.

Image hosting by Photobucket
Beto chequiando mujeres.

En eso se hizo de noche y el parque estaba full de gente porque había un coro o algo, yo no se si es que es así todas las noches pero eso estaba full y las mujeres en pinta, me fijé que las botas están muy de moda por allá. Beto estaba volviéndose loco mirando mujeres. Cuando salimos de comer fuimos al super a comprar bebidas y nos sentamos a bajarlas en el parque a disfrutar del reguetón de tremendas bocinas que habían. Conseguimos una vodka ahí dique Iganoff que costaba 180 pesos el litro, Sergito la bautizó como HigadOff, pero taba buena.

Image hosting by Photobucket
Ellos parece que hablan inglés pero no escriben bien el español.

Image hosting by Photobucket
Decidiendo que se beberá esa noche.

Al rato como que se armón lio porque par de gentes salieron corriendo desde el centro del gentio y nosotros lo cojimos chillin porque no sabiamos que era, como a los dos minutos otro juidero y ya nosotros tabamos chivos, como a los dos minutos más otro juidero y recogimos todo pero no nos fuimos, como a los 5 minutos otro juidero y Gisselle ya estaba en la otra esquina juyendo, hasta que otro juidero hizo que decidieramos irnos para la casa a terminar de beber. Yo me acosté temprano por el fuete del rafting.

Image hosting by Photobucket
Quien ve a Beto cree que es guapo.

Image hosting by Photobucket
Una foto con Bigotez.

Image hosting by Photobucket
Otra foto con Bigotez.

Image hosting by Photobucket
En el parque.

Dia 3
Este día no hay mucho que contar porque fue el día que volvimos. Yo me levanté tardísimo, arreglamos los bultos, los demás estaban en eso mismo. Nos fuimos a eso de las 2pm. Sergio quería parar en La Vega a comer pero nosotros no estábamos en eso porque en La Vega no hay na que comer, que nosotros iríamos a Jacaranda. Al final ellos también terminaron en Jacaranda, donde nos dimos tremenda jartura de grasa que eso no tenia madre. Después de la jartura continuamos nuestra ruta hacia la capital.

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

El rafting fue lo mejor del viaje, ya quedamos que volvemos para hacer rafting en el fin de semana largo del primero de mayo. Hasta ahora vamos Gisselle, Sergio, Joseph, Beto, Janira y yo. Si alguien más soporta que me avise para que cuadremos reservaciones juntos y armar par de botes.

Imagen por defecto
Hipólito Delgado
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.
Artículos: 3172