El coronel no tiene quien le escriba

Image hosting by PhotobucketVi la película. La razón por la que la alquilé es porque no había leido el libro, de Gabriel García Márquez, y no sabía que había una película y me topé con ella en Netflix, entonces aproveché para ver que lo que con Gabriel Garcia Márquez sin tener que jondearme un libro entero de él. La película está basada en el libro, así que los que lo han leido saben de que se trata, los que no pues les comento que se trata sobre un coronel que vive en un pueblito mexicano y tiene ya casi 30 años esperando por su pensión y para colmo se lo está llevando el mismísimo diablo junto con su esposa, una olla que solo les faltaba que Hipólito Mejia fuera su presidente. Todos los viernes el coronel se viste con su único traje blanco para ir a la oficina de correo a ver si hay alguna novedad con lo de la pensión, pero que va, nananina. La gente en el pueblo comenta la situación del coronel y nadie tiene esperanzas de que llegue a recibir su pensión, pero él se hace medio el chivo loco, su mujer está además medio delicada de salud y están a punto de perder la hipoteca y ser desalojados. Todas sus esperanzas están en un gallo al que el coronel quiere casi como un hijo y no se decide venderlo para peleas o entrenarlo él mismo (pero no sabe de eso) para ponerlo a pelear. Todo se concentra en saber si recibirá o no la pensión. Las actuaciones del coronel y su esposa fueron una vaina excelente, vestuario excelente, musicalización excelente, escenografía excelente… Me gustan las películas que se desarrollan en épocas viejas. Lo único que taba medio jodón era que parecía, cuando estaban en interiores, que tenían un bombillo de los del play arriba porque se veía el brillazo en las cabezas de todos. Salma Hayek también trabaja en la película y su actuación fue buenísima (como está ella). Ella siempre ha apoyado el buen cine latino por lo que he podido ver.

Image hosting by Photobucket

Aunque todo fue excelente la película no me llenó tanto en términos de guión, como que al final no se, no me dejó con deseos de leer el libro. Pero no fue para nada un desperdicio de tiempo tampoco. Ahora, el DVD está en olla, no tien ningún extra, solo ver la película y más nada, ni siquiera está divida en chapters. En una la luz se fue y en lo que el inversor entró el DVD se apagó y tuve que dar forward hasta llegar donde me había quedado. Le doy un 4 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258