Gegen die Wand

Image hosted by Photobucket.comAyer vi esta película. El título en inglés es «Head-On» y el que le pusieron en español en la Muestra de Cine 2005 fue «Contra la pared». La alquilé (en Netflix) porque es otra de las que me perdí en la Muestra y además porque tiene un cojonal de premios. Otro factor era que en imdb le dan muy buena puntuación. Es de Alemania, hablada en alemán, turco y un chin de inglés en una escena. De lo que se trata: Cahit y Sibel son unos inmigrantes alemanes que viven y trabajan en Hamburgo. Cahit es un frustado de la vida que se está perdiendo en alcohol y drogas y tiene un accidente en carro que no fue tan accidente, tuvo su gota de intento de suicidio porque el pana ni intenté frenar y se eplotó en una pared. Estando en el centro de rehabilitación conoce a Sibel que estaba ahí porque se intentó suicidar cortándose las venas para salir de su familia. Ella le propone a él que se casen, pero como un favor para ella poder irse de su casa, que solo serian roommates y cada cual podia tener su vida por separado normal, el tiguere la da por loca y ella le dice que esa era su opción de irse o suicidarse, el tiguere no le hace caso y la jeva eplota ahí alante del una botella de vino y se raja de nuevo las venas y el pana se da cuenta que la vaina es en serio.

Image hosted by Photobucket.com

Nada, cuadran para él ir a pedir la mano, el tiguere le lleva como 20 años pero a regañadientes le aceptan el matrimonio a Sibel. Se mudan juntos y la jevita se vuelve en un avionazo, dando estilla con medio pueblo, era lo que queria y no podia hacer en su casa. Luego, poco a poco se van enamorando Sibel y Cahit y empiezan a suceder cosas interesantes en la trama que cambiará la vida de los dos, para bien y para mal, pero no doy más detalles por si alguien la ve dejarle algo de impacto. Las actuaciones de esos dos tigueres son incuestionables, todos los premios que ganaron lo dicen todo. Ahora, al parecer yo me hice demasiado cocote con la película que al final me dejó como que no se, no estoy diciendo que es mala, no lo es, pero la sobrevaloré demasiado antes de verla, pero es muy buena. Le doy 4 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258