Si! Toca video!

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com

Apple acaba de tirar el nuevo iPod que reproduce video. Más fino, con la pantalla más grande, con 10gb más (el de 20gb ahora es 30gb, el de 60gb sigue igual) y todo por el mismo precio de su modelo anterior. Cuando Apple tira algo y no es el primero en ofrecerlo entonces lo que hace es tirarlo de una manera monstruosa y dejar a los otros en el polvo. Con iTunes 6 (que también acaban de tirar) se pueden comprar las series de TV actuales, ahora mismo solo las de ABC y Disney TV (entre ellas Lost y Desperate Housewives) por solo US$1.99 por capítulo y están disponibles para comprar al día siguiente de que las transmiten, es cuestión de semanas para que todas las series estén disponibles en iTunes (también más de 2000 videos musicales y agregando diariamente). Con el dock connector (opcional) se puede conectar a la TV para ver los videos o las fotos. Recordando: coje música, fotos, podcasts, audible y ahora video… para los que le tiran! Ah, ahora la batería dura 20 horas. Sobre el video, no es cualquier pupú como esos que andan por ahí, estamos hablando del codec H.264 (768kbps, 320×240, 30fps), MPEG-4 (2.5mbps, 480×480, 30fps) y claro, formato QuickTime. Este nuevo iPod viene en versiones negro y blanco.

Image hosted by Photobucket.com

También actualizaron la iMac. Es casi igual en diseño pero más fina y viene con una cámara iSight integrada. También viene con control remoto para controlar todo lo que está en iTunes (incluido el iPod), DVD Player, iPhoto. El Mighty Mouse viene incluido. Pantalla widescreen. El control remoto se parece mucho al iPod Shuffle.

El iTunes 6 sale apenas 5 semanas del lanzamiento de iTunes 5. Esta nueva version es totalmente compatible con el nuevo iPod video y la compradera de programas de TV en la tienda. Vayan a bajarlo, es gratis.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258