Top 10 de los últimos 10 años en tecnología

CNet publicó una lista de los 10 mejores inventos de los últimos 10 años en el mundo de la tecnología. Si quieren ver el artículo original lo pueden hacer aquí. De todos modos yo hice una traducción que les dejo debajo. Que cool, Apple tiene 2 en el listado (iPod, iMac).

 

1. iPod (2001)

Ningún otro producto ha tenido la increible y leal devoción que ha inspirado el iPod. Es uno de los pocos productos que ha conseguido una puntuación de 9 en CNET. Revolucionó y popularizó los tocadores de música con si diseño y es el lider de la industria. Aunque aparezcan tocadores con más características en la actualidad hay que estar conscientes de que el iPod es el rey.

 

2. TiVo (1999)

Tomó mucho tiempo a la gente para entender el concepto de lo que es TiVo. Finalmente se ha ido más allá de «pausando TV en vivo» a un centro de entretenimiento esencial que ha inspirado a competidores, los cuales no están ni cerca de tener una buena interfaz. Además, está basado en Linux.

 

3. Google (1996)

Google se ha convertido en un sinónimo de buscar, uno casi se ha olvidado que existen otros buscadores. Google ha terminado con la necesidad de utilizar varios buscadores para poder conseguir buenos resultados.

 

4. Napster (1999)

Este es un producto que no estaría en la lista si se toma en cuenta lo que es actualmente, pero su versión original se acercó mucho a merecer la frase «cambió el mundo». Todo el que lo usó entre 1999-2000 se volvió adicto. El internet se estremeció cuando fue cerrado definitivamente. No hay dudas de que cambió la industria de la música por siempre y dió lugar a una serie de eventos que llegaron a una conclusión 6 años después.

 

5. Firefox (2004)

Seguro, Mozilla ha estado ahí desde hace varios años, pero Firefox 1.0 fue quien trajo al mainstream a los browsers open-source. Muchos nunca pensaron que Mozilla nunca hubiera podido hacer nada más que un bulto lleno de orgullo geek. El ligero, seguro y eficiente Firefox está poniendo a Internet Explorer a coger lucha en el mundo de los browsers.

 

6. PalmPilot (1996)

Algunos dicen que las PDAs están llegando a su fin. La razón para estas acusaciones se deben a que ya cualquier dispositivo móvil tiene funciones de PDA, como celulares o tocadores de música. Cuando salió la PalmPilot en 1996, cambiaron la forma de pensar de todo el mundo sobre organización personal. Parece algo natural tener un calendario electrónico en la palma ahora mismo, pero eso no era así en 1996. No, no hemos olvidado a la Apple Newton, pero esa no tuvo éxito.

 

7. Motorola Startac (1996)

Este teléfono que se cerraba de Motorola ayudó a ponerle fin a la transición de los celulares grandes y feos. El Startac no fue el primero de su tipo, pero si fue el primero de ese tipo que todo el mundo se mataba por tener, se veia tan pequeño y apero. En sus tiempos, el Startac puso a los fans de los celulares como el Razr el año pasado.

 

8. Apple iMac (1998)

El pensamiento de una Mac significativa era algo ridículo antes de la iMac. Apple habia caido en malos tiempos y muchos estaban anunciando su muerte. Ahora muchos de esos dicen que la iMac salvó a Apple. No importa lo que se que se piense al respecto, la iMac puso a Apple en el dominio del estilo y la funcionalidad más que en características y potencia.

 

9. Sony Digital Mavica MVC-HD5 (1997)

De mente a 1996 y probablemente no recuerde a nadie que tuviera una cámara digital. Solo los verdaderos puyadores, profesional o los ricos utilizaban cámaras digitales. Ahora es dificil encontrar a alguien que tenga una cámara de rollos. La Sony Mavica fue el empuje al mundo de las cámaras digitales haciendo un dispositivo comprable y fácil de usar.

 

10. The Sims (2000)

Este puede ser la elección más controversial; muchos juegos han cambiado el mundo de los juegos de video en los últimos 10 años. Doom, Ultima, Grand Theft Auto, etc. Pero The Sims capturó la imaginación de todo el mundo (jugadores y no jugadores). El juego cruzó los límites que pocos juegos han logrado, y sigue siendo aún uno de los juegos más vendidos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258