Continuando con la muestra

El domingo volví a la muestra con un tripletazo de películas y ayer lunes tambien me di otra más. Aquí va el resumen de lo que vi.

El Carro

Image hosted by Photobucket.com

Esta es una comedia colombiana bastante divertida. En ocasiones no me convencen algunas actuaciones pero por lo demás es muy buena y entretiene, el protagonista de por si es el carro de la familia. Se trata de una familia donde el papá se sacrifica para comprar el carro usado de unos vecinos. Ahí empieza la historia de este «personaje». Algo cool de la película es que va por capítulos, cada capítulo es una especie de vivencia de la familia con el carro. Me di cuenta que los colombianos usan muchas palabras igual que los dominicanos, como por ejemplo «carro», no se si hay otro pais latino que no le diga «auto» o «coche» aparte de los colombianos y nosotros, también dicen «bacano», «sancocho» y no recuerdo que otras palabras pero se parecen a nosotros menos en que ellos se dicen «usted». Esta película es recomendable si quieren pasar una hora y pico bien amena y riéndose. Le doy un 3.5 de 5.

Matando Cabos

Image hosted by Photobucket.com

Lo mejor que he visto hasta ahora en la muestra! El que pueda verla que la vea! La dan hoy de nuevo a las 7 y pico. El director de la película estaba presente en la sala e hizo la introducción de la película. Es una comedia mexicana super buena. El asunto es que por un error de las coincidencias con consecuencias que trae la vida, dos panas tienen que meter a su jefe en el baul del carro para devolverlo a su casa y tratar de que parezca otra cosa, pero por otro lado otros panas lo querian secuestrar y se equivocan de persona. La noche se pasa en una equivocacion de cuerpos, creando situaciones con consecuencias que los protagonistas ni se imaginan, complicándose cada vez más. La edición es muy buena, varios efectos cool. No dejen de verla que es bastante buena. Le doy un 5 de 5.

Perder es Cuestión de Método

Image hosted by Photobucket.com

Esta fue la última que vi el domingo, también Colombiana. Un dia aparece un cuerpo empalado y hay un periodista que está investigando sobre el caso, a esto se suma un tipo ahí que empieza a ayudar al periodista porque en primer plano, como no habian aun identificado el cuerpo, el tipo pensaba que podia ser su hermano que habia desaparecido y por otro lado porque pensaba que el periodista era de la secreta y queria ayudar para sentirse importante. A todo esto se suma una prostituta de la que el periodista se aficia (solo en películas los cueros están tan buenos!). Y nada, la película no es una vaina del otro mundo. Es como que medio larga y aburrida pero tampoco cae en mala-mala. Ah, el soundtrack era de Aterciopelados y Andrea Echeverry, como 5 canciones del grupo y una de ella, recuerdo entre otras a Bolero Falaz y No Necesito, par más. Se le puede dar su 2 de 5.

Secuelas

Image hosted by Photobucket.com

De Dinamarca. A esta película le pegaria más «La historia sin sentido ni fin». Coño, que jodia película más larga, lenta, aburrida y mala. Se trata de una pareja que está devastada por la pérdida de su hija de 12 años por un tablazo que le dió un carro. Ellos están que cualquier cosa les recuerda el suceso y no pueden ni trabajar, ni compartir con los amigos ni nada (si, ni NADA), porque lo que sea hace que recuerden y se vayan o les de algo. Na, quejeyo, la peor película que he visto hasta ahora en la muestra, «Dias de Santiago», no fuiste la peor… No le doy nada, no vean esa vaina.

Ya en la página de la muestra publicaron las películas de los próximos 5 dias que no se habian publicado. Se aceptan recomendaciones. Mi recomendación es Matando Cabos, no dejen de ver esa vaina!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258