Me inscribi en la Maestria en Comunicación Multimedia

Image hosted by Photobucket.comAntes de ayer me llamaron de Apec para decirme que ya si arranca en septiembre la Maestría en Comunicación Multimedia. Yo tengo mis papeles depositados desde noviembre del 2004, pero por falta de quorum no la habian abierto. Ayer formalicé mi reingreso en registro y la semana que viene se hará la selección de materias, ellos llamarán a uno para confirmarle la fecha que debe ir.
Si alguien está interesado las inscripciones son hasta hoy, pero llamen a la universidad (809-686-0021) y hablen a ver si pueden ir hoy y cualquier cosa que les falte llevarlas la semana que viene.

Aquí les dejo el programa de clases de esa maestria que tiene una duración de 6 cuatrimestres (2 años), cada uno con 3 materias (9 créditos).

El programa de dos años de duración está estructurado en seis bloques cuatrimestrales de tres (3) asignaturas de tres (3) créditos cada una, en los que el participante deberá completar 55 créditos académicos. La primera mitad del programa se orienta a la preparación del participante en los recursos funcionales de carácter técnico, tecnológicos y gerenciales y la segunda, a la formación especializada en comunicación interactiva y de multimedia, con énfasis en la animación, elaboración de video y diseño multimedia.

PRIMER BLOQUE
Gráfica Digital (Módulos I)
Estudio y entrenamiento en programas y herramientas del dibujo vectorial, mediante los diferentes software y su actualización.

Metodología de la Investigación en Comunicación
Estudio y análisis de las estructuras del proceso de investigación, sus principales métodos, técnicas y procesamientos investigativos para la producción de mensajes de comunicación gráfica.

Gerencia de Mercadeo
Visión estratégica para describir, explicar, estructurar y aplicar las técnicas de marketing-mix más idóneas en cada caso. Identificación de problemas mercadológicos de sus áreas y sus alternativas de solución Investigación de mercado y decisiones sobre publicidad.

SEGUNDO BLOQUE
Gráfica Digital (Módulo II)
Técnicas avanzadas de las imágenes digitalizadas mediante dibujos de mapas de bits. Imágenes exploradas a través de scanner o importadas de otros software de dibujo vectorial.

Teoría y Análisis de la Comunicación
Fenómenos de la comunicación, evolución de sus conceptos fundamentales, desarrollo de sus tendencias y escuelas históricas que los han producido. Procesos de comunicación, medios y técnicas de la comunicación masiva, en especial los de la comunicación visual.

Teoría Organizacional
Fundamentos sociológicos y psicológicos de la empresa como organización humana. Naturaleza, proceso, estructura, sistema, funciones y metas de la empresa. Enfoques tradicionales y modernos en las organizaciones administrativas.

TERCER BLOQUE
Gráfica Digital (Módulo III)
Conocimientos avanzados sobre los software para la edición, diagramación y maquetación de publicaciones virtuales y reales. Transferencia e interacción con programas de dibujo vectoriales y bits mapeados.

Diseño Gráfico Avanzado I
Procesos metodológicos del diseño, realización de proyectos creativos, fundamentación para concebir y materializar proyecto de diseño gráfico de alta complejidad.

Taller de Análisis de Productos Comunicativos
Análisis crítico de los procesos socio-psicológicos de comunicación visual y audiovisual de carácter cibernético. evaluación de mensajes o productos comunicativos.

CUARTO BLOQUE
Diseño Gráfico Avanzado II
Procesos metodológicos del diseño, realización de proyectos creativos, fundamentación para concebir y materializar proyecto de diseño gráfico de alta complejidad.

Taller Creativo en Diseño Interactivo
Conceptualización y creación de diseños interactivos. Utilización técnicas de video y animación mediante esquemas gráficos. Concepción y preparación de story-board, narraciones, guiones técnicos y de contenidos para la creación de diálogos y navegación interactiva.

Comunicación Multimedia (Módulo I)
Diseño de páginas Web. Diseño y aplicación de hipertexto.

QUINTO BLOQUE
Diseño Tridimensional Computarizado
Construcción de elementos y objetos en tres dimensiones en computadora. Visión del concepto espacio tridimensional y su transformación geométrica. Modelos, pre-proyectos y realización de proyectos definitivos de diseño computarizado en 3D.

Elaboración y Presentación de Video
Diseño de animaciones, simulaciones y ejemplo de prototipos computarizados. Desarrollo de elementos interactivos como precedentes a la creación de guiones y diálogos, story-board, narraciones, y navegación interactiva. Realización de spots publicitarios, elaboración de videos clip, documentales, y materiales cortos. Técnicas de edición lineal y no lineal, efectos especiales, composición y sonido.

Comunicación Multimedia (Módulo II)
Diseño y programación de las técnicas interactivas.

SEXTO BLOQUE
Animación en tres (3) Dimensiones
Animación por computadora. Iluminación, técnicas de animación y movimientos de cámara para la realización y presentación de proyectos de animación tridimensional.

Comunicación Multimedia (Módulo III)
Aplicación de técnicas avanzadas de proyectos de multimedia.

Trabajo Final
Elaboración de un proyecto para poner a prueba las capacidades creativo-conceptual y realización profesional del participante.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258