Cumpleaños del Joseph

El miércoles 9 de marzo celebramos en el parquesito que está frente a la casa de Pupis el cumpleaños de Joseph, en una parrillada organizada por Nika exclusivamente para el G8. Como todas las actividades gastronómicas y cumpleañisticas, todo estuvo en manos de Nika y Janira, por lo que quedó igual de bien y bueno que en ocasiones anteriores.


Nika y Jani en lo suyo

El coro estaba pautado para las 8pm pero habiamos algunos que ibamos a llegar un poco más tarde. Jorge y Pupis tenian que tomar clases en sus unis, y yo dar clases de Campaña Publicitaria en ICI. Como a las 8:30 Pupis me mandó un mensaje al celular de que ya estaba en la casa. Yo tenia clases hasta las 9:45pm pero la ventaja de ser profesor hace que tu a las 9pm los mandes para su casa, aunque eso se lo descuentan a uno. Cuando arranqué para allá llamé a Jorge para pasarlo a buscar por la PUCMM y para allá cogí, cuando llegué me dice que lo espere 5 minutos pero yo lo que hice fue que mejor pasaba por Printcity primero a imprimir un tshirt que Nika le queria regalar a Joseph y arranqué para allá. El tshirt era de un logo que se inventó el Joseph de Major Drinking League, el cual me dió una brega der diablo hacer que me lo diera porque no sabia que yo lo queria para el mismo, tuve que hacer que Nika lo obligara a dármelo. Cuando llego a Printcity hay 3 carros por cada parqueo pero gracias a Dios no habia casi nadie en el área de impresión. Ahí me encuentro a Johnny que estaba imprimiendo los artes del CD de Santuario que se van a llevar para Puerto Rico. El pana de Printcity me dice que el tshirt dura como 15 minutos en estar listo y yo pensando en ahorrar tiempo y que los muchachos no se vayan a comer todo sin mi y Jorge pues le digo que voy a buscar a una gente cerca y lo recojo cuando vuelva. Arranco a buscar a Jorge y ya este habia salido de clases, nos devolvemos para Printcity y nada habia cambiado: Johnny estaba aun ahí y todavia a la vaina le quedaban 15 minutos. Como ya lo habia pagado antes de irme y Printcity está abierto las 24 horas del dia, decidimos que lo mejor era recojer eso en par de horas y salir juyendo a la parrillada antes de que no nos dejaran nada.


Yo pensaba que Bigotez le hacia pleberias a Pily solamente estando borracho


Pupis y su pulcera improvisada a la Mognelis De Regalis

Cuando llegamos ya esa gente habian preparado la entrada, unas salchichas, y las alitas. Saludamos a los tigueres, felicitamos al Joseph y procedimos a averiguar que habia de comer. De las salchichas solamente quedaban 2 retacitos to quemao, pero nada, Jorge y yo le dimos pa`dentro. El bigotez que habia llegado temprano habia salido a resolver unos asuntos amorosos y no estaba ahí.


Parte de lo que nos jondeamos

Luego nos entregaron 13 alitas a mi y a Jorge que nos habian guardado, las cuales Jorge procedió a hacer una equitativa repartición: 7 para el y 6 para mi. Nada, decidí no forzar con Jorge porque aun quedaban las chuletas, maiz, pan, ensalada y bizcocho. En lo que nosotros peliabamos con el calentón que tenian esas alitas y nuestra hambre, llegó el Bigotez, inmediatamente yo procedí a agarrar las 2 alitas que me quedaban más la que me estaba jondeando. No se si seria que me imaginé lo que venia, pero el Bigotez agarró y metió manos en la bandeja y tumbó a Jorge con 2 alitas.

A todo esto ya las chuletas y el resto del plato fuerte estaban casi listas. Que jartura mi hermano! Cuando empezaron a salir chuletas de esa parrilla fue que la vaina se puso buena. Según el inventario que cada cual pasó al final y lo que yo recuerdo que cada uno dijo que se comió esto es lo que recuerdo (sin contar maiz, ensalada ni pan): Joseph 4 chueltas, Jorge 4, Bigotes 3 y media, Nika 2, Pupis 1, Pily 2 y yo 3 y media.

Luego de esto procedí a ir a Printcity a buscar la vaina luego de como 2 horas y al fin el tshirt estaba listo, lo que no cambió fue que aun estaba Johnny ahí!! Me entregaron el tshirt y arranqué en bola de humo de nuevo para el coro. Procedimos entonces a entregarle los regalos al Joseph.


El Joseph exhibiendo parte de sus regalos

En todo esto hablamos muchísima plepla, Jorge contó como siempre historias modificadas y divertidas, jodimos a Pily, inventamos tirando fotos extrañas con las cámaras y pasamos un rato ameno; cosas que poco a poco han ido desapareciendo de nuestro G8 en cuanto a regularidad.


El tshirt de MDL

Con la jartura que teniamos, cuando llegó la hora del bizcocho ya como que nadie tenia espacio para más, le cantamos un cumpleañosfeliz to regao (como siempre) al Joseph, pidió un deseo en voz alta que no voy a repetir y apagó la vela. Para ser un dia de trabajo recogimos tarde, a eso de las 2am.


Pidiendo el deseo

En resumen puedo decir que la pasamos bien y creo que al Joseph le gustó su cumpleaños que era lo más importante.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258