A Nika la conocí el mismo dia que conocí al Joseph en Mao, aunque solo fue un saludo y ya. Luego cuando vino para la capital a estudiar que se integró al coro fue que de verdad la conocí, fue como en el 2000 ó 2001.

Nika es una persona extremadamente organizada, que se atreve a quillarse cuando las cosas no se están haciendo bien. Eso lo pude comprobar porque ella fue por un tiempo la Supervisora General de ANivelDe.com y era un cayo que le hacia a cualquiera que se atrasaba en la entrega de cualquier artículo o lo que sea.

Con ella es la que más yo me identifico en el G8 porque es la única que tiene una profesión similar a la mia. Yo soy licenciado en diseño gráfico de Apec y ella estudió publicidad allá mismo, arranca con el monográfico en mayo de este año y se gradua por ahí por septiembre u octubre. En la actualidad ella está trabajando en el mismo sitio que yo, en la Contraloria General de la República, gracias a una recomendación que le hice a mi jefe. Trabaja en un proyecto nuevo, como coordinadora de su equipo, que pertenece al departamento de cómputos, donde trabajo yo. Ahora tengo el chance de almorzar todos los dias con un miembro del G8!

Como ella vivió gran parte de su vida en Estados Unidos, tiene un inglés perfecto y ya se podrán imaginar cuando ella dice palabras como Verizon, Hamburger o Hot Dog, ella no quiere entender que aquí eso es «veraison, jambelgel y jotdó» sin ningún acento raro y no entiende a uno cuando pronuncia palabras en inglés pero en español, o sea, mal pronunciadas a propósito. Hemos hecho lo posible por enseñarle a hablar inglés en español pero no ha sido posible, ya el daño esta hecho.

Nika es una jeva que soporta los coros improvisados y no es de estas mujeres que subir una loma las deja con la lengua afuera, eso lo demostró cuando visitamos el maldito Salto del Limón en Samaná, en el que ella, el Joseph, Bigotez y yo le dimos duro hasta allá, a diferencia de Pupis y la pinta se quedaron medio atrás, Jorge que llegó alrededor de 40 minutos después del penúltimo y su respiraciónb se escuchaba a leguas y Janira que terminó cogiendo un caballo.

La combinación perfecta es cuando se junta con Janira y les da con poner en práctica alguna receta que encontraron por ahí que empiezan a preparar unas vainas riquísimas, y lo más importante, de a mucho! Memorables han sido las cenas de navidad que se han hecho y varias tacadas que eso parte el alma, también algunos bizcochos y pastas! Delicioso todo!

No se por qué, pero creo que se debe a lo poco que la veia antes de que trabajara aquí y que estudiamos cosas muy parecidas, pero cuando la veo como que me siento cool, porque siempre estamos hablando de los planes futuros, la actualidad, los trabajos y ese tipo de cosas, y como que siempre estamos en esa misma onda de visión al futuro.

No se dejen engañar por verla asi con pinta de tranquilita, porque esa jeva come más quer diablo, parece ser un requisito para estar en el G8. Ultimamente ella ha dejado de comer como antes, pero ya esa imagen está grabada en mi subconsciente.

Sobre las cosas que nos gustan a ambos: ver peliculas (incluido el cine raro/bueno), CSI, Friends, arte, publicidad, etc. También el tipo de ropa que a ella le gusta es el tipo de ropa que me gusta.

Consejo al lector: si ella no le ha dado confianza no la coja, porque si lo hace es muy probable que no llegue a conseguirla.

De Nika si es verdad que no tengo ninguna queja, quizá que a veces cree que entre blanco y negro no puede haber gris, pero ya eso es parte de su personalidad de organización. Me recuerda un poco a Mónica de Friends (y miren: moNika).

Lo que espero de ella: que se le den todos esos planes que le están pasando por la cabeza y que Joseph quede incluido en ellos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258