Home Destacada

Una firma de inversión dirigida por el fundador de Microsoft, Bill Gates, está comprando hasta 25,000 acres en Arizona para crear una comunidad planificada.  Te dejamos el vídeo de MarcianoTech que resume la noticia.

La firma, Belmont Partners, ha gastado $ 80 millones para iniciar el desarrollo en una gran parcela de tierra, a unos 45 minutos al oeste del centro de Phoenix, en una región llamada West Valley. La comunidad propuesta tendrá aproximadamente el tamaño de Tempe, Arizona, según Belmont: 40 millas cuadradas y alrededor de 160,000 personas .

El sitio se encuentra en la ruta de una carretera propuesta, I-11, que lo conectaría con Phoenix.

La nueva ciudad se llamará, apropiadamente, Belmont.

La mayoría de la tierra se usará para hasta 80,000 unidades residenciales, con 3,800 acres para oficinas, locales comerciales y de venta al por menor y 470 acres se usarán para escuelas públicas, dijo Belmont Partners, según la estación local de noticias 12 News Arizona.

No es la primera vez que el desierto de Arizona ha sido escenario de un proyecto de vivienda utópico. Pero los detalles sobre el proyecto respaldado por Gates -incluyendo cuándo comenzará la construcción y quién vivirá allí- no estuvieron disponibles de inmediato.