Tricom presenta Cirque Éloize “iD” en el Teatro Nacional

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció junto al Grupo ACEGO el regreso al país del Cirque Éloize, uno de los circos líderes en las artes circenses contemporáneas, esta vez con su creación más reciente “iD”.

Cirque Éloize se ha consagrado como uno de los líderes en su género buscando la perfección artística del arte circense. A partir de los distintos talentos multidisciplinarios de sus artistas, Cirque Éloize expresa su originalidad innovadora con teatralidad y humanidad, combinando las artes circenses con la música, la danza y el teatro de una forma pionera y original.

Tricom, empresa líder en los servicios de entretenimiento y telecomunicaciones del hogar, apoya, promueve y se involucra en patrocinios de grandes producciones que estén especialmente creadas para el entretenimiento de toda la familia. Esta iniciativa de la empresa responde a una plataforma promocional que persigue llevar entretenimiento de la más alta calidad, nitidez y contenido, no solo a partir de sus productos principales como el Telecable e Internet, sino a través de presentar a los dominicanos producciones como Cirque Éloize “iD, de la más alta calidad artística a nivel mundial.

En un encuentro realizado en Praia con miembros de la prensa y relacionados, otorgaron las palabras principales la Sra. Liza Arzeno, Directora de Relaciones Públicas de Tricom y el Sr. Emil Ysona, de Grupo ACEGO. También estuvo presente la Sra. Martha García en representación de Banco del Progreso y American Express, la Sra. Patricia Hernández, Gerente de Mercadeo del Listin Diario y la Sra. Aidita Selman, Productora Local. Carlos Sánchez, quien será el anfitrión de las funciones estuvo a cargo la apertura de la actividad con una intervención humorística.

La Sra. Arzeno, de Tricom, expresó: “Una vez más estamos aportando el mejor entretenimiento y diversión a la familia dominicana, esta vez con una de las principales compañías circenses del mundo, que sin duda marcará un nuevo precedente en este tipo de espectáculos. Deseamos que todos nuestros clientes tengan mayores oportunidades para disfrutar en grande de Cirque Éloize “iD”, por lo que tendremos una preventa exclusiva para clientes de Tricom con un 20% de descuento en las entradas, a realizarse del lunes 9 al domingo 15 de julio”.  

Así mismo el Sr. Emil Ysona, de Grupo ACEGO comentó: “El retorno de Éloize a República Dominicana viene dado por la insistencia del público que vivió la experiencia de “Rain” en 2011 y pidió ver más de sus producciones; es así como las negociaciones para traer a “iD” se cerraron a la semana siguiente de presentar “Rain”. Como productores ejecutivos”, estamos muy orgullosos y contentos por el respaldo de los patrocinadores y el público.”

El espectáculo, creado por Jeannot Painchaud, ya ha alcanzado más de 400 funciones desde su estreno en 2009, visitando 41 ciudades de 10 países. Incluye 17 actos con disciplinas distintas en cada uno, y participan 14 artistas de diferentes nacionalidades.

“iD” es presentado por Grupo ACEGO, con el patrocinio de Tricom, American Express, Banco del Progreso y Listín Diario. Se presentará en Santo Domingo en el Teatro Nacional, desde el 15 hasta el 19 de agosto y en Santiago en el Gran Teatro del Cibao del 24 al 26 de agosto.

Para conocer más detalles, están disponibles las redes sociales del espectáculo: www.facebook.com/CirqueEloizeRD y www.twitter.com/CirqueEloizeRD.

Sobre el Cirque Éloize y su espectáculo “ID”:

“iD” es una de las 7 producciones artísticas originales que  Cirque Éloize ha presentado alrededor del mundo y, por la gran calidad artística que confiere este espectáculo en particular, la compañía Éloize ha sido premiada con el Grand Prix del Consejo de Artes de Montréal en el 2010.

Otros logros:

  • La compañía del Cirque Eloize ha realizado más de 4,000 representaciones de sus creaciones en más de 436 ciudades y 36 países.
  • Las 7 creaciones originales en su carpeta de espectáculos son: “Cirque Éloize” (1993), “Excentricus” (1997), “Cirque Orchestra” (1999), “Nomade – de noche, el cielo es infinito” (2002), “Rain” (2004), “Nebbia” (2007) y actualmente de gira, “iD” (agosto 2009).
  • Mas de 3 millones de espectadores han visto un espectáculo de Cirque Éloize a nivel mundial.
  • Ha ganado 8 medallas y premios en el Festival Mundial du Cirque de Demain, de Paris (Francia).
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258