Home Gadgets

WIND Telecom y Samsung introducen el servicio de WiMAX Móvil en la Región del Caribe

WIND Telecom y Samsung Electronics firmaron un contrato para desarrollar el servicio de WiMAX móvil para la República Dominicana, para el tercer trimestre del 2010.

Santo Domingo, Republica Dominicana / SEOUL, Korea – Enero 29, 2010 – WIND Telecom S.A., proveedor de internet de banda ancha y televisión por suscripción en la República Dominicana, y Samsung Electronics Co., Ltd., proveedor líder de tecnología móvil del futuro, anunciaron hoy la firma del contrato para desplegar una red de WiMAX 4G en la República Dominicana.

La República Dominicana es reconocida como un activo centro de las actividades de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), por lo que un sin número de empresas globales de telecomunicaciones han establecido en territorio dominicano su centro de operaciones con el apoyo del gobierno quien ha concentrado grandes esfuerzos en promocionar el desarrollar la industria en el país.

WIND Telecom es uno de los proveedores de servicio de telecomunicaciones más innovadores, con la introducción de nuevos y convenientes servicios en la República Dominicana. WIND Telecom proveerá el servicio de WiMAX 4G móvil para el tercer cuatrimestre del 2010 en dos de las principales ciudades, Santo Domingo, la ciudad capital y Santiago, la segunda ciudad más importante del pais. WIND Telecom tiene planificado expandir la cobertura a otras ciudades del país de forma gradual. El inicio de las instalaciones y despliegue de la red iniciará en el segundo cuatrimestre del 2010.

Para esto, Samsung está proveyendo una solución total de WiMAX 4G móvil, incluyendo las terminales, entrenamientos y servicios de ingeniería. La solución WiMAX 4G de Samsung permitirá a los suscriptores tener el acceso a una red de banda ancha de alta calidad y velocidad.

Manuel E. Bonilla, Presidente Ejecutivo de Wind Telecom, expreso: “Estamos muy complacidos de trabajar junto a Samsung en nuestro negocio de WiMAX y confiados en el tiempo para el lanzamiento, así como el éxito de las operaciones con el soporte técnico de Samsung. Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G de comunicación para satisfacer la creciente demanda, como el Internet de banda ancha y VoIP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital por suscripción, vamos a poder proveer también servicio de Triple Play de alta calidad”, agregó el Sr. Bonilla.

Woonsub Kim, Vice Presidente Ejecutivo y líder de la división de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, comento: “Estamos muy emocionados en trabajar con WIND Telecom, un operador de vanguardia en la industria  de las comunicaciones en la República Dominicana. Esperamos que WIND Telecom sea otro caso de éxito en la región del Caribe y Samsung hará todo su esfuerzo para lograrlo juntos. WiMAX móvil permitirá a los Dominicanos vivir una experiencia nueva y enriquecedora de un servicio de banda ancha móvil.” agrego el Sr. Kim.

WiMAX  Móvil es la única tecnología disponible que es acogida por varios tipos de proveedores de servicios a través de la industria, desde operadores de líneas fijas tradicionales y operadores de servicios inalámbricos, hasta proveedores de servicios de radiodifusión, cable e internet. Samsung es un jugador destacado en la industria de  WiMAX Móvil, proveyendo a sus mercados equipos para 25 empresas operadoras de WiMAX en 21 países.

  • http://miraquevaina.wordpress.com miraquevaina.wordpress.com

    […]Qué mejor noticia que la que acabo de leer en el blog de nuestro amigo Hipólito Delgado: se trata del despliegue que va a hacer Wind Telecom de su red Wimax 4G[…]

  • http://www.remolacha.net Harold Martinez

    ¿cuanto e que tu cobra por estos servicios? :)

  • Robin Bottier

    waooo bueno espero eso!! y espero que no cueste un riñon!! un buen servicio de internet es lo que necesitamos porq stamos muy atrazados en nuestro pais

  • http://Escribasuwebsite... anelsy

    Esperando el 4g

  • http://Escribasuwebsite... alejandro

    desde curacao.. actualmente la red de wimax ha sido un exito total.. la velocidad del internet es genial.. combinado a la technologia 4G , deja la competencia sin competentes.
    creeanme esa combinacion es lo maximo… alejandro dania, desde curacao.

-->