Usuarios con líneas móviles prepago deben validar identidad antes del 29 de septiembre para evitar suspensión

Conforme a la Resolución 064-2025 del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que busca proteger a los ciudadanos y garantizar que toda línea móvil prepago esté asociada a una identidad válida, la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), y en este caso sus empresas asociadas que ofrecen servicios de telefonía móvil – Claro Dominicana y Altice- reiteran a los usuarios la importancia de realizar el proceso de validación de identidad antes del 29 de septiembre, con el fin de evitar la suspensión de sus líneas.

Esta medida de verificación de información está orientada a combatir el uso irregular de líneas telefónicas, respaldando a los organismos de seguridad en las investigaciones y persecución de delitos vinculados a dispositivos móviles.

De acuerdo con la disposición del INDOTEL, cada usuario debe confirmar su identidad con un documento oficial como cédula o pasaporte; quienes no lo hagan antes de la fecha indicada le será suspendida su línea de manera provisional hasta por dos meses. En ese periodo sigue existiendo la posibilidad de realizar el proceso de validación, de no hacerlo el usuario perdería el número de manera definitiva.

Los clientes de Claro pueden completar el proceso marcando *456# desde su celular y siguiendo los pasos indicados, y, si solo cuentan con pasaporte, deben acudir a cualquier tienda Claro para realizar la validación de manera presencial.

En tanto, los clientes de Altice pueden acceder al portal de auto servicio, identidadprepago.altice.com.do y seguir los pasos indicados para completar su validación. También marcando *555, donde un representante los guiará en el proceso para completar la verificación de su línea e igualmente puede visitar cualquiera de las tiendas Altice donde será asistido por un representante. 

Priorizando la protección de la identidad de los usuarios como una responsabilidad compartida, COMTEC, Claro Dominicana y Altice reafirman su compromiso con la seguridad de los ciudadanos en el uso de las líneas móviles prepago. Este esfuerzo conjunto requiere la colaboración activa de cada usuario, fortaleciendo la integridad del sistema de telecomunicaciones y contribuyendo a la protección de toda la población.

Para que los usuarios de todo el país conozcan el proceso de validación y puedan completarlo cuanto antes, INDOTEL y COMTEC – Claro Dominicana y Altice – han realizado esfuerzos importantes a través de distintos medios de comunicación, incluyendo redes sociales, televisión nacional, mensajes de texto (SMS) y llamadas telefónicas.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2594