Julie & Julia

Basada en dos historias reales, cruza la vida de dos mujeres en diferentes tiempos.

Julie Powell (Amy Adams) está a punto de cumplir 30 años y se muda con su esposo a un pequeño apartamento que no le gusta. Su trabajo no es el más divertido, trabaja en una especie de call center que atiende a los afectados del 9/11. Sus amigas son todas muy exitosas y básicamente ella es la arrancá del grupo. Además ella entiende que todo lo que comienza nunca lo termina porque casi todo lo que se propone es a muy largo plazo y quiere buscar algo que sea a largo plazo pero que se componga de metas a corto plazo para que se le haga dificil dejarlo.

Después de pensar un rato decide que va a abrir un blog sobre cocina y posteará 524 recetas en 365 días basadas en el libro Mastering the Art of French Cooking de Julia Child. La película entonces está basada en el libro Julie & Julia, 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen de Julie Powell.

Van contando la historia de Julie, que basa sus recetas en Julia, y narran la historia de ambas dando brincos entre el presente y el pasado. Julia Child es interpretada por Meryl Streep y en resumen su historia es que su esposo trabaja para el gobierno de Estados Unidos y es enviado a Francia por un tiempo, allá Julia como no tiene nada que hacer, intenta una que otra cosa hasta que para haciendo un curso de cocina francesa y gracias a su dedicación logra convertirse en una excelente cocinera y publica su libro, pero no todo es color de rosa y fácil para ella como lo acabo de contar.

No hay que hablar de la actuación de Meryl Streep en esta película, esa jeva es una verduga y por esta interpretación fue nominada por cuchucientava vez a mejor actriz en los Oscars y lo ganó en los Golden Globe.

Fue nominada a mejor película (comedia o musical) en los Golden Globe.

Es medio fresa pero es bastante buena. Es interesante los cambios que da entre el pasado y el presente, con los cambios de vestuario, acentos, música y los colores de la imagen. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258