Tricom amagando y dando

Luego de que Tricom anunciara que habían salido de las deudas y que ahora que estaban limpios destinarían recursos al desarrollo de la empresa hemos visto que no se han hecho esperar.

Recientemente presentaron a su nuevo presidente y la semana pasada anunciaron que para este año invertirán 40 millones de dólares para el desarrollo de sus servicios.

Harán lo correcto, no se concentrarán por el momento en los celulares, sector donde están demasiado atrás y tendrían que embromar demasiado para pelear en un sector que ya está muy saturado. Sus esfuerzos y recursos irán enfocados en la televisión por cable e Internet de banda ancha.

Anunciaron que mejorarán los servicios sin aumentar las tarifas y esta parte de una vez la aplicaron en los planes de Internet, donde a todos los planes le aumentaron la velocidad dejando el precio estático.

Sobre los celulares no es que abandonarán esa área, sino que lo tienen como el tercer renglón de inversión y las inversiones serán más a largo plazo pero hay vida aun ahí dijeron.

Es cuestión de esperar a ver cuales serán los siguientes pasos que dará Tricom en esta competencia que cada día se pone mejor, porque estamos claros que los demás están también intentando ser el mejor y si la competencia es buena nos beneficiamos nosotros los consumidores.

Particularmente en mi caso el Internet de Tricom no llega a mi casa y tienen ofertas que a mi me interesan, ojalá cuando lleguen por aquí no haya aparecido otro que me convenza. Lo que si es que la cosa está cada vez mejor! Parece que el día en que tengamos Internet de más de 2Mbps pagable está cerca!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258