Películas para Semana Santa

Como tengo mucho que no doy par de recomendaciones de películas y he visto un reguero desde la última vez que escribí algo aquí les dejo un par de recomendaciones de cosas que deben y no deben ver, ya sea que se quedan en Semana Santa y quieren cogerlo para ver películas tranquilos en su casa o simplemente quieren ver alguna buena película o hasta un clavo, por qué no.

De por si en estos días estaré escribiendo mucho sobre cine porque hoy arranca la Muestra de Cine y el que tiene mucho tiempo leyéndome sabe que yo veo en promedio 10 películas en cada Muestra y este año no será diferente, lamentablemente no podré asistir hasta el sábado, pero le daré con fuerza en el fin de semana, así que atentos a las recomendaciones para que cualquier joya que aparezca no se la pierdan cuando la vuelvan a presentar.

Además tengo en queue en Netflix todas las películas que fueron nominadas a mejor película en los Oscars y Golden Globe que no he visto, así que esperen ese post en par de semanas cuando las haya visto todas.

Bueno, sin más blablabla arranquemos con los reviews, no dejen de ver todas las que le de de 9 en adelante!

Camino

Esta película fue la que ganó el premio del público y música en la Muestra de Cine del año pasado, lamenteblemente nunca pude agarrar un horario que pudiera verla y con tanta gente que me la recomendó me dolió no poder verla, pero no había descansado buscándola hasta que la encontré y la vi, realmente llenó todas las espectativas que tenia! Que película! En su sitio web hay una sinopsis que quiero copiar tal cual porque es bastante contundente y creo que lo dice todo y llega: «Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz». Creo que no hay más nada que decir, solo agregar que tienen que ver esta película. Vean el trailer aquí, van a querer verla. Le doy 10 de 10.

Bolt

Es bueno ver películas animadas excelentes que no siempre sean las de Pixar. Esta fue una de las películas animadas nominadas al Oscar y Golden Globe en el 2009 y yo lo apoyo, es buenísima! Se trata sobre un perro actor llamado Bolt que hace el papel de un súper-perro en una muy reconocida y exitosa serie, la vaina es que el perrito no sabe que él es actor y cree que todo lo que sucede es verdad porque así es que se lo han puesto todo para que aparentemente le salga más natural. La cosa da un giro cuando al perro lo envian por error a New York en vez de a Hollywood. Como el juraba que era un súper-perro empieza a enfrentarse al mundo real sin sus súper poderes, tratando de llegar a Hollywood. A la aventura de Bolt se unen una serie de personajes muy divertidos, primeramente Rhino, quien se robó el show de la película, es como un hámster que está en una bola de esas de cristal rodando y es el fanático número uno de Bolt; las palomas, que son como los pingüinos de Madagascar, una cura total; la gata Mittens, quien enseña a Bolt un poco sobre la vida real. La voz de Bolt es la de John Travolta. Recomendada 100%, no pueden dejar de verla, me atrevería a verla de nuevo y todo. Le doy 10 de 10.

The Hangover

¿Tú te quieres reir? Pues no sigas buscando que ya encontraste la película. Óyeme, que risa con esta loquera! Es como la Superbad del año pasado, hasta ganó mejor comedia en los Golden Globe y de to. De lo que se trata es bastante sencillo, tres amigos se van en coro a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y se dan un jumo o un pase tan grande que al otro día cuando despiertan encuentran en su habitación a un bebé en el closet, un tigre (no un tiguere no, un tigre! un gato grande amarillo si!) en el baño, pero sobre todo no encuentran al panita que se va a casar. Ahora estos panas tienen la pequeña gran misión de armar el rompecabezas de como diablos apareció un bebé en el closet y de quien es y lo mismo con el tigre, pero sobre todo encontrar a su amigo que se casa ese mismo día… no, no, no, no… que risa!! No dejen de ver esta vaina, es buenísima.  Le doy 9 de 10.

Star Trek

Nunca había visto nada sobre esta franquicia ni me llamaba la atención, no se de donde me salió rentarla pero lo hice y realmente no me arrepiento porque es muy buena. No tengo un background para comparar con las demás, por lo que mi impresión es únicamente de esta. Lo que si pude entender es que se trata de los inicios de Spock y Kirk. Zachary Quinto, conocido por su papel de Sylar en la serie Heroes, hace el papel de Spock, Zoe Saldaña hace un muy buen papel como la oficial de comunicaciones Uhura y Eric Bana hace el papel del villano Nero. La historia se trata sobre esta joven tripulación a bordo de una muy moderna nave espacial, la USS Enterprise, quienes tienen que buscar la forma de detener una gran amenaza para la humanidad. El destino del universo está en manos de dos rivales, James T. Kirk (Chris Pine), quien es un rebelde que vive en una granja en Iowa. Por el otro lado está Spock, quien fue criado en una sociedad donde no eran permitidas las emociones. Imaginense ahora a esta pareja dispareja que tienen que convertirse en compañeros tratando de salvar el universo de Nero. Muchos efectos especiales, maquillaje, sonido, momentos jocosos y todo lo necesario para que uno no se aburra durante las dos horas que dura la película. Le doy 9 de 10.

Angels & Demons

Luego del disparate que hicieron con el Código Da Vinci (respecto al libro), ahora me parece que si dieron en el clavo con Angels & Demons, basada también en otro de los libros de Dan Brown. Creo que este es mucho más fiel al libro que lo que fue el Código Da Vinci, que no se si fue miedo a la iglesia o que pero el libro tira fuego y la película apenas llega a par de chispitas. Robert Langdon (Tom Hanks) está de regreso, luego del asesinato del físico italiano Leonardo Vetra. Langdon, como simbologista, es llamado para que colabore en la investigación junto a la hija de Vetra, Vittoria, ya que todo indica que detrás del asesinato se encuentra una sociedad secreta llamada los Iluminati. Además de la muerte de Vetra, los asesinos robaron de los laboratorios de Vetra una cantidad de una nueva fuente de energía llamada antimateria, suficiente para acabar con el Vaticano. Todo esto coincide con la muerte del Papa y la elección de su sucesor, pero resulta que 4 de los candidatos a Papa fueron secuestrados con la amenaza de que a partir de las 8pm iban a matar uno en público a cada hora y a las 12 de la media noche usarían la antimateria contra la ciudad del Vaticano. Todo el mundo en contra del reloj mientras la descifradera de códigos los va llevando a la solución del problema, lo que hay que ver es que tan rápido lo pueden lograr antes de que sea tarde. Como les dije, bastante buena y muy apegada al libro. Le doy 9 de 10.

Goya’s Ghosts

Que Javier Bardem que se ha dado grande! Yo no se si la película está basada en la vida real, pero trata sobre el pintor español Francisco Goya (Stellan Skarsgard). A pesar de que Goya estaba frio con la realeza gracias a sus pinturas, el pana se calienta con la Inquisición Española cuando el pinta a una joven llamada Inés (Natalie Portman), a quien la iglesia acusa de hereje y decide aplicar toda la fuerza de la ley de la iglesia. Su familia hace hasta lo imposible por poder rescatarla pero cuando eso la iglesia no era nada fácil mi hermano. Casi todas las películas de época donde se pasa mucho trabajo son buenas y esta es una de ellas. A pesar de que Javier Bardem no era el personaje principal el pana definitivamente que se la comió, lo mismo Natalie Portman. Le doy 9 de 10.

JFK

La historia sobre la muerte de John F. Kennedy es bastante interesante y controversial, y después de una ver esta película es todavía más controversial y deja a uno lleno de preguntas sobre este asesinato. Oliver Stone nos trae esta película, que a veces uno cree que está viendo un documental, sobre el asesinato y la investigacion de este ex-presidente de los Estados Unidos, que según uno sabe fue una de las principales figuras políticas. La edición que vi fue la edición especial que contiene aun más imágenes. La historia que nos vendió el gobierno de los Estados Unidos fue que Lee Harvey Oswald (Gary Oldman) fue quien asesinó a Kennedy, pero las pruebas demuestran que fue casi imposible que él lo hiciera y en todo caso que lo hiciera solo, por lo que la película nos deja con esas preguntas: ¿Fue él?, ¿Fue él solo?, ¿Fue parte de una gran conspiración? Todas las pruebas presentadas en esta película son muy contundentes y nos ponen a pensar, sobre todo porque hay una serie de documentos que son clasificados y deben permanecer así por 75 años antes de que el público pueda tener acceso (contando desde esa época) que contienen  muchísima información valiosa para esclarecer el caso. Creo que todos deben ver esta película, es bastante interesante. Aquí actuan Kevin Costner, Kevin Bacon, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, entre otros. Le doy 8 de 10.

Moon

El austronauta Sam Bell está viviendo en una estación espacial en la Luna, cumpliendo un contrato de tres años con Lunar Industries, donde se está explotando lo que en ese momento es la principal fuente de energía de la tierra, el Helium-3. Es de entender que su trabajo es algo completamente solitario y más que el satélite que permite comunicación en vivo con la tierra se dañó, por lo que está limitado a enviar y recibir mensajes grabados. Por suerte su contrato está a ley de dos semanas para finalizar y estar de vuelta en la tierra con esposa Tess y su hija de 3 años que aun no conoce Eve. Mientras tanto debe seguir conformándose con su situación y con Gerty, el robot inteligente de la estación. De repente Sam empieza a ponerse medio loco, con dolores de cabeza y alucinaciones, llevándolo a un accidente en uno de los recorridos en la superficie de la Luna. Luego de despertar en la base sin recordar bien lo que sucedió, termina encontrándose con una versión un poco más joven de él mismo que dice tener el mismo contrato de 3 años y todo lo demás. Ahora con este clon y la espera de un supuesto grupo de apoyo que viene en camino a ayudarlo a poner la base de nuevo en producción, el está empeñado en descubrir que es lo que está sucediendo. La voz de Gerty es la de Kevin Spacey. Las cosas que Sam 1 y Sam 2 descubren no se las puedo contar para no dañarles la trama. No creo que esta película le vaya a gustar a todo el mundo, por lo que está bajo su riesgo el verla. Particularmente yo le doy un 8 de 10.

Wall Street

23 años después y Charlie Sheen se ve casi igualito todavía cuando uno lo ve en Two and a Half Men. Yo estaba acostumbrado a verlo en esta serie y un par de películas cómicas y me encontraba raro verlo haciendo un papel serio. Aquí el interpreta a un corredor de bolsa llamado Bud Fox, quien se la busca hasta llegar al magnate de Wall Street, Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas, quien es un tipo muy codicioso en eso de hacer dinero. Gekko agarra a Fox y como que lo apadrina, enseñándole un reguero de tácticas no muy éticas pero que traen resultados en efectivo. De repente el rollo empieza a dar vueltas y puede que ya sea tarde para darle para atrás. La actuación en esta película le trajo un Oscar a Michael Douglas, quien hace 23 años ya era viejo, aunque ahora se está cayendo en pedazos, yo no se como se hace Catherine Zeta-Jones, pero el pana ta guisando ahí. El papá de Charlie Sheen es interpretado por su papá en la vida real, Martin Sheen. Es una película bastante buena sin importar los años que tiene, ya que el tema tratado es algo que todavía es beasicamente así pero con computadoras más chulas. Le doy 7 de 10.

Romulus, My Father

Está basada en las memorias del mismo nombre escritas por el personaje de la película, el hijo de Romulus (Eric Bana). Este es un padre muy comprometido con su papel de padre mientras su mamá va y viene en la vida de ellos por razones negligentes o simplemente vagabundería de ella. Está basada en una zona rural de Australia. La historia narra todos los altibajos que sufre esta disfuncional familia y en momentos me da como que estoy viendo la versión de blancos de The Pursuit of Happyness, pero no es tan buena tampoco, no se equivoquen. Le doy un 7 de 10.

Paranormal Activity

Esta es otra de esas películas de misterio que se hace con un par de pesos y le sacan todos los cuartos del mundo. Los protagonistas utilizan sus nombres de la vida real, son Katie y Micah, una pareja de esposos jóvenes de San Diego que creen que en su casa existe la presencia de algo endemoniado que los atormenta por las noches. Micah decide colocar una cámara con visión nocturna que todas las noches grabe lo que suceda para ellos poder ver lo que pasa mientras ellos duermen. Cosas paranormales ocurren y las mismas van aumentando cada noche. Yo les voy a decir la verdad, en si la película es mala, pero la vaina da miedo! Yo se que hay mucha gente que no la puede ver porque le da una vaina, a mi particularmente mientras la veia no me dió tanto miedo, pero ya saben todas las cosas que me puse a pensar mientras dormia! Me arropé entero! jejejeje. Es buena para verla en grupo en una noche que quieran ver algo que de miedo aunque sea mala. Le doy un 4 de 10.

Bride Wars

De vez en cuando hay que ver su chick flick para acompañar a la esposa y esta la agarramos en Cinemax en la televisión. Kate Hudson y Anne Hathaway hacen el papel de Emma y Liv, dos mejores amigas que se van a convertir en las mejores enemigas cuando se dan cuenta que la boda de ambas fueron pautadas por error para el mismo día y el mismo lugar, en el Hotel Plaza. De ahí en adelante cada una empieza a hacerle la vida imposible a la otra para que desista, pero ninguna de las dos está en eso. Como toda chick flick, predecible de principio a fin pero uno pasa un rato chillin viendo una pelicula que no exige mucha complicación de digerir. Buena para verla con su noviecita o esposita. Le doy 1 de 10, pero las mujeres no deben tomar esta puntuación como referencia.


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258