Rock Dominicano en Casandra

Mientras hay un tira y jala en casi todas las categorías como es costumbre cada año, el rock dominicano considero que ha sido tratado justamente este año. Las nominaciones fueron bastante acertadas, realmente yo no tengo quejas de los nominados.

También considero un gran logro para el rock local el que hayan nominado a 3 bandas en otra categoría aparte de la de mejor agrupación de rock.

Voy a aprovechar para dejar mis comentarios de cada banda en cada categoría.

Mejor Grupo Pop/Rock

Poolpo: A nivel de radio sin dudas fue una de las mejores bandas del 2008 y por mucha gente fueron considerados los mejores del año. Su EP, Octopus, está lleno de hits. En cuanto a cantidad de presentaciones también les fue bien. Además su video de Químicamente Mejorado fue nominado a mejor video del año. Son el grupo que a mi me gustaría que ganara. http://www.myspace.com/poolpo
Auro y Clemt: El lanzamiento de su último disco Amaryyosol no creo que haya tenido más éxito que su Llamado Violeta, pero gracias al apoyo de Claro ahora se está distribuyendo gratuitamente. En cuanto a cantidad de presentaciones les fue muy bien y Claro también los apoyó en ese sentido. No fui a ninguna de las presentaciones y tampoco conozco a nadie que haya ido para saber que tal se dieron. Fueron también nominados a mejor video clip.
Cerobit: Han trabajado mucho, lograron sacar un nuevo disco, video y muchas presentaciones, pero creo que no tienen posibilidades de ganar a pesar de que la nominación es merecida. http://www.myspace.com/cerobit
Calor Urbano: Son los que están destinados a ganar esta categoría, aparte de que han tenido una gira muy extensa acompañando a Juan Luis Guerra, definitivamente de todos los nominados fueron los que más exposición tuvieron a público rockero y no rockero, lo que es una ventaja por encima de Poolpo. http://www.myspace.com/calorurbano
Diego Mena: No creo que tenga ninguna posibilidad de ganar, pero le ha ido muy bien en la radio con su primer disco, aunque no haya tenido tantas presentaciones en vivo ni exposición en sentido general como el resto de los nominados. http://www.diegomena.com/

[poll id=»32″]

Mejor Video Clip

Solo voy a opinar sobre los que son de rock que es donde me gustaría que se quedara el premio y son los que he visto.

Sonrisa Valiente, Alex Ferreira: Definitivamente que Ernesto Alemany (director) es un verdugo, todo lo que he visto de él es de una calidad asombrosa. Este video tiene calidad cinematográfica y de todos los rockeros creo que es el que tiene más posibilidades de ganar y por mucho. Pueden ver el video aquí.
La Fila del Cine, Auro y Clemt: Tabaré Blanchard es otro excelente director que se ha abierto paso con un increible portafolio. La edición de este video es excelente pero en sentido general no sobrepasa al de Alex Ferreira. Pueden ver el video aquí.
Químicamente Mejorado, Poolpo: Dirigido por Jean Gabriel Guerra. Aunque me gustaría que ganaran ellos hay que estar claros que no tienen ningún tipo de posibilidades contra los otros dos. Es más, son dichosos incluso hasta de haber sido nominados porque yo no encuentro que este video tenga la calidad suficiente, pero ojalá y se haga una injusticia y ganen jejeje. Pueden ver el video aquí.

[poll id=»31″]

Me da curiosidad saber como irán vestidos los Poolpo, con o sin capucha… esperemos a ver.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258