MLB con Presidente (parte 3)

El tercer día lo teniamos libre en la mañana hasta las 2:30pm que había que juntarse en el lobby del hotel para arrancar al Shea Stadium a ver el juego entre Atlanta Braves y New York Mets. Yo no tenia ningún plan en específico, aunque quería ir a la Apple Store West 14th Street, que era la que me faltaba por visitar de las que están en New York, pero me quedaba muy lejos a pie y en tren no era posible si no era haciendo muchísimos transfers para como quiera tener que caminar mucho, entonces la idea tuve que descartarla con todo el dolor.

De todos modos, en lo que se me ocurria que iba a hacer en la mañana, decidí que me iba a levantar a eso de las 8:30am para a las 9 bajar a desayunar y luego salir a caminar sin rumbo con mi iPod Touch en mano para usar Google Maps y un par de programitas que había bajado que te decia que sitios quedaban cerca de la ubicación donde uno estaba. Ya en la mañana se me hizo pesado levantarme y terminé bajando como a las 10, desayuné ahí medio rápido (muy bueno el desayuno del hotel!) y habían par de gentes que ya tenian un recorrido planeado y me les pegué. Salimos a caminar, fuimos a Macys (mardita tienda más grande, ahí solamente las mujeres no se pierden), pasamos por el Empire State Building y nada, no iba muy divertido el recorrido. Pero cruzando por una esquina nos encontramos otro grupo y cuando les preguntamos que en que estaban y para donde iban el itinerario de ellos me gustó más, iban a ir a Best Buy y a la Apple Store 5th Avenue, que aunque había ido a ambas hacia menos de un mes, por lo menos ese coro estaba mejor que ir a tiendas de ropa, por lo que les saqué los pies al grupo y me fui con los otros.

Durante este recorrido caminamos varios kilómetros donde visitamos un reguero de tiendas de los Yankees en busca souvenirs, pasamos por Best Buy porque uno de ellos andaba buscando unas bocinas y otro un iPod nano, yo también queria un iPod nano para mi esposa, pero en Best Buy no tenían de los nuevos que tenian como una semana que habían salido, entonces continuamos y pasamos por un Circuit City y afuera había un letrerito que decia que tenian los nuevos iPods, entramos y ahí si estaban, nos atendió una dominicana por cierto. Yo compré el Nano y el otro pana compró dos, uno para su hija y otro para él.

Ya era más del medio día y habiamos caminado muchísimo y todavía estábamos muy lejos de la Apple Store y teniamos hambre, por suerte con los dos que andaba eran empleados de la Cervecería, o sea que era dificil que nos fueran a dejar sin antes comunicarse con nosotros. Decidimos barajar lo ir a la Apple Store y buscar donde comer para luego irnos para el hotel. Luego de durar un rato para decidirnos donde comer porque habian muchas opciones, terminamos entrando a un Fridays que estaba cerca. Aunque las comidas y bebidas de Fridays son buenas, con hambre todo sabe a gloria. Esa comida terminó siendo becada por la Cervecería jejeje.

Cuando vinimos a terminar ya eran las 2:30pm, la hora de estar en el hotel, y estábamos lejos con cojones. Nos comunicamos y por suerte iban a arrancar como a las 3pm, el juego era a las 4pm. Como todavía tenia las rutas de trenes frescas sabía exactamente como llegar desde donde estábamos, cual tren coger, en cual parada tomar el Shuttle para que nos transfiera al tren 4 y de ahí llegar a la mismita esquina del hotel, así que a las 3 ya estábamos en el hotel, solo tuve tiempo de subir a mi habitación a cepillarme para volver a bajar juyendo para el autobús que nos llevaría al Shea Stadium.

Salimos un poco tarde y el tránsito además no nos ayudó, terminamos llegando con el juego como en el segundo inning y por igual estábamos regados por todo el estadio en grupos de 4. Los asientos que me tocaron eran buenísimos, detrás de la primera base. Tanto las entradas para el juego de los Yankees como este costaban 100 dólares, o sea que eran en buenos sitios.

Entre los dominicanos presentes pude ver a Fernando Tatis que dió un doble en su primer turno, también jugó José Reyes pero se fué en blanco en 5 turnos. Por los Mets lanzó Johán Santana, tiró 7 entradas en blanco pero el relevo de los Mets la cagó y terminaron perdiendo 3 a 2. Cuando el juego se acabó nos juntamos nuevamente en el autobús y salimos para el Yankee Stadium a ver el juego que se había suspendido por lluvia el día anterior.

Cuando llegamos ya iba como por el tercer inning. Como era el segundo juego que jugaban ese día, no jugaron Jason Giambi, Jorge Posada ni Hideki Matsui por los Yankees. Melkys Cabrera, Evan Longoria y Carlos Peña no iniciaron el juego pero entraron luego de emergentes por sus respectivos equipos. Tuve la oportunidad de ver en ese juego a jugadores del calibre de Alex Rodriguez, Derek Jeter, Bobby Abreu, Robinson Canó, Iván Rodríguez, Matt Garza, etc.

Cuando llegamos los Yankees estaban ganando 1-0 pero en el cuarto los Rays le hicieron 4, en ese mismo inning los Yankees hicieron 2 y se pegaron 4-3. El juego se mantuvo sin más carreras hasta que los Yankees hicieron 2 en el séptimo y 1 en el octavo para ponerse 6-4. En el noveno salió desde el bullpen, con Enter Sadman sonando por las bocinas, nada más y nada menos que Mariano Rivera a intentar anotarse un salvado más. Aunque casi le arman un lio y le anotaron una carrera, logró salvar el juego y los Yankees ganaron 6-5. En ese juego el dominicano Wilson Betemit dió un home run.

A la salida fue un lio coordinar donde encontrarnos con la gente de los autobuses porque eso estaba full de gente y carros, tuvimos que esperar un buen rato para que nos recogieran y nos llevaran para el hotel. Con el día tan ajetreado que había tenido estaba eplotao como un cohete y me pase el camino entre durmiendo y despierto.

El itinerario del grupo era que cuando llegáramos al hotel todo el mundo tenía media hora para arreglarse y bajar nuevamente para salir a un bar donde tendríamos open bar de Presidente y Presidente Light, pero yo estaba listo y decidí quedarme.

Cuando llegamos fui a un McDonalds que había en la esquina a comprar cena y estaba buscando alguna farmacia para comprar algo para el dolor de cabeza que tenia, pero no estaba por caminar más y a simple vista no encontré ninguna. Subí a mi habitación y me puse a cenar viendo a Some Kind of Monster de Metallica que lo estaban dando en VH1. Cuando me jarté me puse a revisar mi email y a arreglar mi equipaje. Cuando vine a estar ready ya eran como las 12:30am.

Nuestro vuelo salia a las 7:00am, por lo que se había cuadrado que nos juntaríamos a las 3:00am abajo. Como yo estaba ya listo a eso de las 12:30am decidí recostarme un rato a ver si se me quitaba el dolor de cabeza. Puse la alarma del celular a las 2:30 para levantarme, bañarme, cambiarme y bajar a las 3:00am.

Abro los ojos espantado y lo primero que me fijo es el brillo del sol que entra por la ventana… mierda, a las 3:00am no hay sol!!!! Me levanto de un solo brinco con el corazón a mil y miro el reloj: 7:00am… COÑASO!! Mi computadora todavía estaba abierta en el escritorio y salgo juyendo a ver si alguna buena noticia me dice que el vuelo se retrasó 3 horas, que va, el vuelo sigue igualito! No entendía como diablos no me había podido despertar con la alarma que me había despertado temprano los dos días anteriores, cuando reviso, coño! puse la mardita alarma a que sonara a las 2:30 PM!!!!! Me di un baño tan rápido que todavía dudo de su calidad y en lo que me cambio llamo al número que aparece en la tarjeta del seguro de viajes, le dije que el vuelo me dejó porque me cogió el sueño, y me dice que por esa razón ellos no pueden hacer más que darme información para ayudarme a que yo resuelva. Nada, me dió el número de la línea aérea y me dio un reguero de información que no me fue muy útil.

Como no lograba comunicarme con la línea aérea porque no lo levantaban decidí arrancar para el aeropuerto de Newark a ver que podía resolver. Cuando llego cambio el cuento, no puedo decir que me dormí para ver si me cogían pena o algo, dije que yo andaba con un grupo y me perdí. El tiguere me dice que ya no quedan más vuelos para RD hoy, que el otro vuelo que iba para La Romana (creo que era) ya también habia salido. El tiguere confirma que yo estoy en el grupo de la Cervecería porque aparecemos todos juntos como grupo y me dice que me puede conseguir cupo en el vuelo del día siguiente a la misma hora pero que tenia que pagar US$150, coño… Ya el taxi me había quitado como US$50, los cuales pagué con tarjeta de crédito para tratar de no gastar el poco efectivo que me quedaba. En lo que el tiguere tecleaba vainas en la computadora chequeo en el iPod si hay WiFi y por suerte había, entro a Internet Banking, chequeo los balances de las tarjetas, le hago un pago a una y tiro mis cálculos de cuanto tenía entre las tarjetas y el efectivo. Le pregunto al tiguere si podía pagar una parte en efectivo y otra parte con tajeta y aunque no le gustó mucho la idea me dijo que si podía.

El pana me dice que viene ahora y se pone a hablar con otro tiguere, en lo que está en eso llamo donde mi familia para que me fueran a buscar (que viva el roaming!), cuando el pana vuelve me dice que aquí estaba mi ticket para el día siguiente a la misma hora, que ya estaba prechequeado, que solo tenía que chequear las maletas y listo, y que habían decidido no cobrarme nada por lo que me había pasado! ALELUYA!!!

Esperé como media hora a que me fueran a buscar, y en eso llamé a mi esposa para darle la noticia. Ella estaba en Bávaro de fin de semana con todo nuestro grupo de amigos, yo iba también pa ese coro hasta que me saqué el concurso. Ese mismo día era su cumpleaños y como yo llegaba de NY y todos ellos de Bávaro, ibamos a celebrarlo en mi casa ese mismo día con una caja de cerveza que le iban a dar a cada ganador cuando llegáramos. Nada, los muchachos pensaban que yo estaba relajando y que me iban a encontrar en la casa cuando llegaran.

Me fueron a buscar y cogí para la casa de mi familia. Decidí que esa noche no iba a dormir para que no me pasara lo mismo. Dormí durante el día y en la noche me la pasé despierto hasta que salimos a las 4:30am y todo salió bien. Eso si, estaba vez me tocó en la cocina del avión, pero lo importante era llegar.

Varios días después me entregaron mi caja de cerveza y el coro se hizo. También me llamaron de la Cervecería a ver si era que me había quedado ilegal y me dicen ellos que casi me tumbaron la puerta tocándome y que salieron tardísimo esperando a ver si yo aparecia jejeje.

Este viaje me sirvió para hacer dos cosas que no pude hacer en el viaje anterior, que fueron ir a un concierto y visitar el Yankee y Shea Stadium en su último año. Conocí por fuera los nuevos estadios de los Yankees y los Mets que están justo al lado del que van a demoler.

En la primera foto el nuevo estadio de los Mets visto desde dentro del viejo Shea Stadium desde nuestros asientos. En la segunda foto el nuevo Yankee Stadium visto desde afuera del viejo Yankee Stadium.

Este premio parece que es de familia, porque hace un par de años mi hermano se sacó uno similar pero para una serie mundial en San Luis, cuando jugaron contra Boston, que dichosos somos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258