La Asociación de Tecnología de Consumo anuncia sucesión de liderazgo: Kinsey Fabrizio se convertirá en Presidenta y Directora General; Gary Shapiro será Presidente Ejecutivo

La Junta Directiva de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA)®, propietaria y productora de CES®, anuncia su nueva era de liderazgo: Kinsey Fabrizio asumirá la presidencia y dirección general, y continuará formando parte de la Junta Directiva. Gary Shapiro, quien fuera Director General durante muchos años, continuará como Presidente Ejecutivo, cargo que ha ocupado desde el 1 de enero de 2026. La transición de liderazgo entrará en vigor el 1 de mayo de 2026.
“Hoy es un momento importante para CTA”, comentó Pat Lavelle, Asesora Ejecutiva de la Industria de la Junta Directiva de CTA. “La Junta Directiva se enorgullece de la solidez y la continuidad que aporta esta transición, y está profundamente emocionada por cómo prepara a CTA para un éxito continuo. Con Gary y Kinsey en sus nuevos cargos, avanzamos con confianza, enfoque y un compromiso compartido con nuestro futuro”.
Desde que se unió a la asociación en 2008, Fabrizio ha impulsado la transformación tanto en la CTA como en CES. Como presidenta, forma parte de la Junta Ejecutiva de la CTA y ha impulsado la estrategia y el crecimiento de la asociación y de CES, supervisando las principales unidades de negocio y operaciones de la organización. En 2025, testificó ante el Congreso de EE. UU. abogando por un marco federal para la inteligencia artificial.
Como vicepresidenta sénior, supervisó las conferencias y operaciones de la exposición CES, lideró la expansión de los productos CES y encabezó la modernización de la infraestructura y las categorías de afiliación de CTA. Anteriormente, impulsó el crecimiento estratégico en las categorías de tecnología emergente. Pionera en el ámbito de salud digital, Fabrizio creó la División de Salud de CTA, lanzó un programa para médicos en CES 2015 y apoyó el desarrollo de las primeras mejores prácticas voluntarias de la industria para datos de ‘wearables’, tituladas Principios Rectores sobre la Privacidad y Seguridad de Datos Personales de Bienestar. También apoyó las iniciativas de televisión 4K y 8K de la División de Video de la Junta Ejecutiva, fundó el Consejo de Contenido y Entretenimiento y desempeñó un papel clave en la incorporación de empresas emergentes de la economía colaborativa y de internet a la afiliación de CTA.
Antes de unirse a CTA, Fabrizio trabajó con SmithBucklin y el Servicio de Mediación de Virginia del Norte. Es miembro del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Negocios Costello de la Universidad George Mason y del Club Económico de Washington. Fabrizio es licenciada por la Universidad George Mason y tiene un MBA del Campus Global de la Universidad de Maryland.
“Estoy agradecida de haber pasado la mayor parte de mi carrera en CTA, aprendiendo sobre la organización y trabajando junto a su recurso más importante: nuestra gente”, comentó Kinsey Fabrizio, Presidenta de CTA. “Y lo más importante, estoy agradecida por los últimos 18 años que he pasado aprendiendo de Gary, viendo de primera mano cómo defiende a nuestra industria, a nuestros miembros y a CES. Estoy emocionada de asumir este nuevo cargo y agradezco que siga siendo mi mentor”.
Durante más de 35 años al frente de la CTA, Shapiro expandió la influencia y el impacto de la asociación junto con el crecimiento de la industria tecnológica. Comenzó su afiliación a la CTA en 1978 como estudiante de derecho, trabajando para una firma que representaba a una parte de la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA). Se incorporó a la asociación en 1981 y, tras una serie de ascensos, incluyendo el de Asesor General de la EIA, comenzó a liderar lo que hoy se conoce como la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) en 1991. Durante la gestión de Gary, la CTA se convirtió en una asociación independiente, creó la Fundación CTA, centrada en la tecnología para personas mayores y con discapacidad, y creó un fondo de igualdad de oportunidades de 15 millones de dólares destinado a financiar a fundadores, emprendedores y equipos de liderazgo diversos con baja representación. Su enfoque interno en el bienestar de los empleados condujo a la creación de un programa de bienestar y un campamento de entrenamiento, un programa de amortización de préstamos estudiantiles y un préstamo hipotecario condonable de 40.000 dólares para la compra de viviendas cerca de la oficina.
También ha transformado CES en la mayor feria comercial anual de EE. UU., con una presencia global dominante y atrayendo a más participantes no estadounidenses que cualquier otro evento en el país. Convocando tanto a grandes marcas globales como a nuevas e innovadoras ‘startups’, CES es la feria comercial más transparente, cumpliendo rigurosos estándares de auditoría y publicando los datos de asistencia. En 2023, Shapiro anunció la tecnología como el octavo pilar de la campaña Seguridad Humana para Todos (HS4A) en las Naciones Unidas, lo que subraya el poder de la tecnología como herramienta para impulsar la seguridad humana en todas sus dimensiones.
Bajo el liderazgo de Shapiro, la membresía, los ingresos y los activos de la CTA se multiplicaron por diez. Fue la voz principal en el infame caso Betamax y en la ley SOPA/PIPA. Durante su gestión, la CTA impulsó la transición a la televisión de alta definición (HDTV), lideró el «modo avión», impulsó la etiqueta «Energy Star» y cientos de otras normas y políticas, incluyendo una ley que permitía la venta de audífonos en tiendas. Fue un líder vanguardista, contribuyendo a la creación de las leyes de internet de Virginia, que se convirtieron en el estándar global para hacer negocios en internet. Ha testificado ante el Congreso más de 20 veces, impulsando la perspectiva de la industria tecnológica en temas de vanguardia, como la propiedad intelectual, la inteligencia artificial y los vehículos autónomos. También abogó firmemente por la innovación, la inmigración altamente cualificada, la capacitación laboral y el libre comercio. Estableció la postura de la CTA de no buscar financiación gubernamental para la industria de tecnología de consumo debido a la preocupación por la creciente deuda nacional.
Shapiro, autor más vendido del New York Times, ha escrito «Ninja Future: Secretos del éxito en el nuevo mundo de la innovación» (HarperCollins, 2019), «Ninja Innovation: Las diez estrategias clave de las empresas más exitosas del mundo» (HarperCollins, 2013) y «The Comeback: Cómo la innovación restaurará el sueño americano» (Beaufort, 2011). Su libro más reciente, «Pivot or Die: Cómo los líderes prosperan cuando todo cambia», fue publicado por HarperCollins en octubre de 2024. Ha escrito más de 1500 comentarios sobre innovación, competencia y tecnología.
Shapiro ha recibido múltiples premios profesionales de la industria tecnológica, de exposiciones y asociaciones. En 2025, Shapiro recibió el Premio a la Libertad de Expresión del Instituto de Medios, en reconocimiento a su liderazgo en tecnología y su defensa de la libertad de expresión. En 2021, recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur) otorgada personalmente por el presidente francés Macron. También fue nombrado caballero por la Real Orden de Francisco I en 2025. CTA también recibe decenas de premios cada año, incluyendo el de Mejor Lugar para Trabajar.
En su rol como Presidente Ejecutivo, Shapiro lidera la Junta Directiva. Seguirá siendo portavoz de la CTA y de CES, y defensor de la innovación.
“Todo tiene su momento, y estoy satisfecho con las nuevas oportunidades para CTA y con mi próximo capítulo”, declaró Gary Shapiro, Presidente Ejecutivo y Director General de CTA. “Esta transición forma parte de una sucesión largamente planificada. Fortalece nuestra visión a largo plazo y garantiza estabilidad a medida que avanzamos. Me entusiasma seguir colaborando estrechamente con Kinsey para seguir apoyando el progreso de la industria tecnológica y de CES. Nuestro futuro es prometedor y espero impulsar a Kinsey, la importante labor de toda nuestra organización y emprender nuevos proyectos”.
Para garantizar una transición transparente, los cambios de liderazgo entrarán en vigor el 1 de mayo de 2026.
Sobre la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA)®:
Como la asociación comercial de tecnología más grande de América del Norte, CTA representa al sector tecnológico. Nuestros miembros son los principales innovadores del mundo, desde empresas emergentes hasta marcas globales, que ayudan a sustentar más de 18 millones de empleos estadounidenses. La CTA es propietaria y productora de CES®, el evento tecnológico más poderoso del mundo. Estamos en CTA.tech. Nos pueden seguir en @CTAtech.
Sobre CES®: CES es el evento tecnológico más importante del mundo: el campo de pruebas para las tecnologías más avanzadas y los innovadores globales. Aquí es donde las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen nuevos socios, y los innovadores más destacados suben al escenario. CES, propiedad de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA)® y producida por ella, presenta todos los aspectos del sector tecnológico. CES 2027 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2027 en Las Vegas. Conozca más en CES.tech y siga a CES en social.





