Insigneo presenta Alia 2.0: impulsar la conectividad multicustodia centrada en el asesor

La firma presenta una solución tecnológica totalmente integrada que redefine cómo los profesionales financieros gestionan las relaciones con los clientes, sus carteras y el cumplimiento.

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–Insigneo, firma líder mundial en gestión patrimonial, ha lanzado oficialmente Alia 2.0, una plataforma tecnológica de última generación diseñada para optimizar y modernizar la gestión por parte de los profesionales de la inversión. Esta solución patentada integra elementos clave del flujo de trabajo de los asesores en un entorno digital integrado, ofreciendo a los usuarios mayor claridad, control y eficiencia.

Presentado originalmente en noviembre de 2022 como un gestor de relaciones con los clientes (CRM) web de servicios financieros para la visibilidad y la incorporación de carteras, Alia se ha convertido desde entonces en un ecosistema tecnológico estratégico que impulsa las operaciones principales de la red global de Insigneo. El lanzamiento de Alia 2.0 marca un hito importante en esta evolución, ofreciendo nuevas capacidades y sentando las bases para la innovación futura.

A diferencia de los sistemas tradicionales que obligan a los asesores a alternar entre plataformas fragmentadas, Alia 2.0 se diseñó para eliminar esta necesidad de cambio permanente, ofreciendo una experiencia unificada para el asesor. Gracias al inicio de sesión único, los asesores ahora pueden gestionar la incorporación y el servicio de clientes en los distintos custodios, el cumplimiento normativo y la ejecución desde un espacio de trabajo centralizado. La plataforma integra tecnologías de vanguardia, incluyendo herramientas para la validación de datos en tiempo real, flujos de trabajo automatizados y paneles de control configurables, diseñados e integrados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los profesionales de la inversión actuales.

A medida que el sector de la gestión patrimonial se vuelve más complejo, la necesidad de una tecnología eficaz e integrada es también cada vez mayor”, afirmó Javier Rivero, presidente y director de operaciones de Insigneo. “Con Alia 2.0, ofrecemos una plataforma potente que apoya a los profesionales financieros en su día a día, mejorando la transparencia, incrementando la velocidad y fortaleciendo la relación asesor-cliente en cada paso”.

La funcionalidad de multicustodia es fundamental en la experiencia de Alia 2.0, ofreciendo a los asesores visibilidad total entre cuentas y custodios. Diseñada con la escalabilidad en mente, la plataforma seguirá evolucionando en los próximos meses con funciones adicionales centradas en la apertura de cuentas, integraciones con terceros y análisis de cartera, lo que garantiza que Alia 2.0 siga siendo una solución preparada para el futuro en un sector en constante evolución.

Alia 2.0 es una plataforma diseñada específicamente para simplificar la complejidad y ofrecer precisión”, afirmó Vikas Saxena, director de tecnología de Insigneo. “Con el respaldo de Salesforce e integrada con aplicaciones como Orion, Luma e InEx Trade, Alia crea un espacio de trabajo único donde los asesores pueden abrir cuentas, gestionar el cumplimiento normativo (incluidos KYC y AML), realizar el seguimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y generar informes listos para el cliente, todo desde un solo lugar. No es solo un sistema; es un ecosistema diseñado para crecer con el asesor”.

Con el lanzamiento de Alia 2.0, Insigneo reafirma su compromiso a largo plazo de invertir en tecnología que empodere a los profesionales financieros. Más que una plataforma, Alia 2.0 representa la convicción de la firma de que mejores herramientas permiten una mejor gestión de los servicios y mejores resultados para los clientes.

Acerca de Insigneo:

Insigneo es una firma internacional líder en gestión patrimonial que ofrece servicios y tecnologías que permiten a los profesionales de la inversión atender con éxito a sus clientes en todo el mundo. Insigneo aprovecha sus soluciones personalizadas, su atención centrada en el cliente y su relación de custodia con Pershing de BNY Mellon para ofrecer una plataforma patrimonial totalmente integrada y de primer nivel. Con más de USD 27.400 millones* en activos de clientes, Insigneo apoya a más de 300 profesionales de la inversión y 65 firmas institucionales que atienden a más de 32.000 clientes. Para ver más información, visite www.insigneo.com.

*al segundo trimestre de 2025

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Giovanna Souza

Gerente de Marketing, Insigneo

giovanna.souza@insigneo.com | +1 (305) 357-8058

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2573