AEM Elements™ lanza un nuevo estándar de preparación y respuesta ante catástrofes naturales

Una plataforma colaborativa de resistencia que facilita la toma de decisiones medioambientales y la preparación ante el cambio climático

GERMANTOWN, Maryland–(BUSINESS WIRE)–AEM, fuente esencial de información medioambiental, ha anunciado hoy el lanzamiento de AEM Elements™ Resiliency Platform, una solución para múltiples riesgos que dota a las comunidades y organizaciones de la información y herramientas imprescindibles para gestionar y mitigar los riesgos de catástrofes naturales. Este lanzamiento incluye AEM Elements 360, una aplicación integral de apoyo a la toma de decisiones que se presenta hoy en la Meteorological Technology World Expo de Ginebra (Suiza).

Ante la incertidumbre cada vez mayor que rodea a la variabilidad climática, es fundamental que las organizaciones y las comunidades estén plenamente preparadas para afrontar toda una serie de retos medioambientales. AEM Elements pretende responder a esta necesidad sirviendo de plataforma integral para la planificación estratégica, adaptable a una amplia variedad de escenarios de riesgos naturales, como condiciones meteorológicas extremas, inundaciones, incendios forestales, huracanes y desprendimientos de tierra. La plataforma no solo recopila datos, sino que también los sintetiza en información práctica, favoreciendo un mayor conocimiento de la situación y la colaboración entre todas las partes implicadas.

«En un mundo en el que las amenazas aumentan continuamente debido a la imprevisibilidad de los fenómenos naturales, la plataforma AEM Elements facilita la toma de decisiones de manera colaborativa, aprovechando los datos y la inteligencia integrados para pasar de una gestión reactiva de los riesgos a un desarrollo proactivo de la capacidad de recuperación», ha declarado Mark D. Miller, director comercial de AEM. «Los minutos importan en la evaluación y respuesta a los peligros naturales, que no conocen fronteras. AEM Elements puede proporcionar acceso a datos e información cruciales de las comunidades vecinas, lo que permite una acción decisiva y una respuesta coordinada de todas las partes interesadas».

La plataforma AEM Elements ofrece toda la cadena de valor de prestaciones necesarias para garantizar la resistencia y la preparación ante el cambio climático:

  • Experiencia en el diseño de soluciones: aprovecha la amplia experiencia de AEM en el diseño de sistemas de alerta temprana para implementar soluciones basadas en amenazas y vulnerabilidad localizadas.
  • Redes de detección fiables: incluye redes de datos propias y de terceros para mejorar el conocimiento de la situación frente a diversos peligros naturales.
  • Datos de alta calidad: creada a partir de una infraestructura de datos adaptable con seguridad y gestión de datos integradas para garantizar el acceso a los datos a nivel individual y empresarial.
  • Información práctica: ofrece análisis avanzados, como previsiones meteorológicas mejoradas por sensores, rayos en tiempo real, detección dinámica de tormentas eléctricas, precipitaciones por radar ajustadas al manómetro (GARR, por sus siglas en inglés) y modelos de impacto.
  • Decisiones optimizadas: con la tecnología de AEM Elements 360, proporciona alertas, automatización y acciones puntuales que permiten tomar decisiones con confianza.

AEM Elements 360 es el centro de mando para comunidades y organizaciones, ya que elimina los cuellos de botella habituales, como la fragmentación de datos, la dependencia a aplicaciones dispares de propósito único y las alertas tempranas inadecuadas, transformando a la perfección diversas fuentes de datos en información procesable. Esto permite una coordinación de respuestas más eficiente y eficaz entre todas las partes implicadas en la gestión de riesgos de catástrofes naturales, desde los primeros intervinientes hasta los responsables de la gestión de recursos.

Las funciones avanzadas de apoyo a la toma de decisiones y colaboración de AEM Elements 360 incluyen:

  • Mejor conocimiento de la situación: integra fácilmente los datos de las redes de detección internas, las redes propias de AEM y casi cualquier otra fuente de datos medioambientales para obtener una visión más completa en tiempo real.
  • Información práctica: transforma los datos en información práctica a través de un conjunto detallado de mapas, gráficos, cuadros de mando y análisis configurables para las áreas de interés.
  • Motor de alertas automatizadas: notifica al público y al personal mediante alertas personalizables basadas en umbrales, reglas y condiciones específicos de la ubicación, que se envían por SMS, correo electrónico, sitios web públicos, sirenas y luces estroboscópicas, y API para la integración empresarial.
  • Colaboración simplificada: su diseño seguro, adaptable y preparado para la movilidad permite compartir información entre organismos, empresas y comunidades.
  • Listo para la empresa: esta aplicación, diseñada pensando en las operaciones de misión crítica, garantiza una alta disponibilidad mediante opciones de implantación locales, híbridas y basadas en la nube.

Gracias a AEM Elements 360, las organizaciones pueden mitigar los daños a infraestructuras críticas y reducir el número de personas y activos clave afectados por catástrofes naturales. La aplicación potencia la cooperación entre entidades, eleva la preparación de las comunidades y ofrece una visión multidimensional de la exposición al riesgo, simplificando la complejidad de la gestión de los peligros naturales.

Encontrará más información sobre AEM Elements 360 en el sitio web de AEM: https://aem.eco/product/elements-360.

Acerca de AEM

AEM agrupa a los líderes mundiales en tecnología para ayudar a las comunidades y organizaciones a sobrevivir y avanzar frente a los crecientes riesgos medioambientales. Mediante la implantación de redes de sensores inteligentes, el funcionamiento de una infraestructura de gestión de datos segura y adaptable, y la prestación de análisis de gran valor a través de un conjunto de aplicaciones para el usuario final, AEM se convierte en la fuente esencial de información medioambiental. Estas tecnologías permiten obtener resultados positivos, ayudando a reducir el impacto medioambiental y creando un mundo más seguro. Para más información, visite https://aem.eco.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Neal Stein

Technology PR Solutions

Oficina: (321) 473-7407

nealjstein@techprsolutions.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2191