La digitalización y los centros de datos sostenibles son el pilar central de Net Zero, dice Schneider Electric

Expertos de Schneider Electric se reunieron en el marco de Innovation Day, celebrado en Santo Domingo, para mostrar las capacidades de la empresa en segmentos claves como edificios, redes inteligentes, industrias y centros de datos. Además, el evento mostró la ambición de la compañía de expandirse en el país y contribuir de manera decisiva al avance de la sostenibilidad y la innovación tecnológica para los dominicanos.

Un panel liderado por Roberto Torres, gerente general para Caribe, Océano Índico y Pacífico Francés de Schneider Electric y Rafael Velazco, Senior Electrical Designer, se centró en la visión de los sistemas eléctricos en República Dominicana. Por su parte, Anas Benhaddou, vicepresidente de edificios de Schneider Electric, compartió su experiencia y conocimientos de primera mano para hacer frente a la creciente demanda de sostenibilidad en todas las industrias.

Uno de los puntos de debate giró alrededor de las soluciones para que las empresas fueran energéticamente resilientes y neutras en carbono, teniendo en cuenta que el 70% de las emisiones de CO2 pueden eliminarse con las tecnologías existentes. Además, Schneider Electric demostró cómo el nuevo escenario energético será un mundo mucho más eléctrico, con datos que van desde la generación hasta el enchufe.

La crisis energética actual ya está generando mayores costos e incertidumbre en el suministro, por lo que es fundamental que las empresas reconsideren quiénes son y qué hacen para garantizar la resiliencia futura. Schneider Electric tiene la más amplia gama de ofertas ecológicas para impulsar la sostenibilidad en todas las operaciones, proporcionando software para digitalizar el ciclo de vida y sistemas de hardware para impulsar la resiliencia mientras actúan como socios de confianza de los clientes a lo largo de su viaje de sostenibilidad.

Reducir las emisiones de carbono operativas en su cadena de suministro es parte de los objetivos de sostenibilidad 2021-25 de Schneider Electric y un paso concreto para limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 °C o menos para 2100, como se establece en el Acuerdo de París.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2191