El primer informe de este tipo revela las nuevas formas en que los líderes empresariales aprovechan los contenidos visuales para contratar, comercializar y vender
– El 90 % está de acuerdo en que los métodos de comunicación visual aumentan la eficacia en el lugar de trabajo
– El 89 % afirma que la comunicación visual ayuda a los equipos remotos y a los clientes a involucrarse
– El 61 % afirma que se espera que los empleados que no desempeñan funciones de diseño tengan amplios conocimientos de diseño.
SÍDNEY Y SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Canva, la única plataforma de comunicación visual «todo en uno» del mundo, lanzó hoy el informe The Visual Economy Report con datos procesables de 1.600 líderes empresariales de todo el mundo. Ofrece la visión más completa sobre cómo los líderes empresariales mundiales abordan los principios de la comunicación visual interna y externamente para dirigir equipos más eficientes, crear una mayor participación de la audiencia e impulsar mayores rendimientos económicos en sus negocios.
Entre las principales conclusiones del informe The Visual Economy Report:
- La comunicación visual aumenta la eficacia y la colaboración en el lugar de trabajo. Casi todos los directivos coinciden en que los métodos de comunicación visual aumentan la eficacia (90 %), mejoran la colaboración (89 %) y transmiten más autoridad (85 %) que otros métodos de comunicación. La mayoría (89 %) también está de acuerdo en que las herramientas de comunicación visual generan mayores beneficios empresariales.
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La comunicación visual acelera los ciclos de venta. Ahora que los equipos son más globales que nunca, la comunicación visual les permite ser más colaborativos y, por tanto, más productivos en un mundo en el que prima lo digital.
De hecho, la mayoría de los líderes empresariales globales (89 %) cree que la comunicación visual ha tenido un impacto positivo en la conexión entre los miembros de equipos remotos e híbridos. El 88 % también afirma que las herramientas de comunicación visual han acelerado sus ciclos de ventas. Esto se debe a que la mayoría de los líderes empresariales (85 %) están de acuerdo en que el contenido visual es generalmente más digerible, lo que conduce a prospectos más receptivos que permanecen comprometidos durante todo el proceso de ventas.
- La alfabetización en diseño es ahora una apuesta segura para la mayoría de los puestos de trabajo. La alfabetización en diseño se ha convertido en algo fundamental para la mayoría de los profesionales, más allá de los diseñadores cualificados. Por este motivo, más de la mitad de los directivos (61 %) afirma que se espera que los empleados que no desempeñan funciones de diseño tengan amplios conocimientos de diseño, como la capacidad de crear activos visuales persuasivos y presentaciones atractivas, así como de editar con facilidad los diseños de otros. Por ello, casi dos tercios (63 %) imparten formación a quienes no desempeñan funciones de diseño gráfico.
- Las empresas necesitan mejores contenidos visuales. Las empresas tienen problemas de coherencia, flujo de trabajo y calidad con sus plataformas de diseño. Casi dos tercios de los directivos (64 %) afirman que su empresa carece de una plataforma de software de diseño visual racionalizada, y más de la mitad coinciden en que sus contenidos no son ni estéticamente agradables (53 %) ni coherentes (56 %).
- La generación Z está impulsando el diseño en el lugar de trabajo. La Generación Z es más ágil y creativa y utiliza con más frecuencia herramientas de comunicación visual en el lugar de trabajo. Más que otras generaciones, la Generación Z (93 %) considera que la comunicación visual les ayuda a articular mejor las ideas.
Las empresas de hoy en día operan en una nueva economía visual, en la que la disminución de la capacidad de atención y la explosión de contenidos digitales han dado lugar a una demanda de imágenes atractivas y compartibles. Empleados y clientes esperan ahora que el contenido de una marca sea tan visual y digerible como lo que ven en las redes sociales. Como resultado, existen oportunidades de negocio significativas para aquellos que adoptan un enfoque de diseño en primer lugar, empoderando a todos en su organización para diseñar, lo que lleva a la capacidad de producir enormes niveles de contenido de calidad a escala.
“Mientras los líderes empresariales navegan por un entorno económico cambiante, la comunicación visual puede ayudar a las marcas a salir adelante. Desde ayudar a ganar nuevos clientes, a atraer y retener el talento, a comercializar de una manera que trascienda, la comunicación visual nunca ha sido más crítica para desbloquear una mejor comunicación, colaboración y creatividad”, afirmó Zach Kitschke, CMO de Canva. “Hoy en día, captar la atención de cualquier persona puede ser fugaz, por lo que un gran diseño puede ser decisivo para las organizaciones que se esfuerzan por destacar en esta nueva era visual”.
Puede encontrar el informe completo “The Visual Economy Report 2023,” de Canva aquí.
Metodología
Canva encargó a Morning Consult una encuesta a 1.600 líderes empresariales de marketing, ventas, RR. HH. y comercio que tienen conocimiento de los objetivos de ingresos de la empresa. Este grupo también influye en la estrategia de captación de audiencia de sus organizaciones, así como en la forma en que los equipos internos se comunican entre sí, con otros equipos y con la empresa en general. En concreto, Canva encuestó a 850 líderes empresariales en EE. UU., 375 en Australia y 375 en el Reino Unido.
Acerca de Canva
Lanzada en 2013, Canva es una plataforma en línea gratuita de comunicación visual y colaboración cuya misión es facilitar el diseño a todo el mundo. Con una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar y una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles, ropa a videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografía de archivo, ilustraciones, secuencias de video y clips de audio, cualquiera puede tomar una idea y crear algo hermoso.
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