Ecoppia amplía su presencia global con cuatro nuevos proyectos en España y Chile con Matrix Renewables

Los robots H4 y T4 de Ecoppia limpiarán los módulos fotovoltaicos sobre el terreno de manera totalmente autónoma, maximizando la producción de energía y reduciendo los costes operativos

TEL AVIV, Israel–(BUSINESS WIRE)–Ecoppia, líder mundial en soluciones robóticas de limpieza, ha anunciado un acuerdo para implantar sus soluciones robóticas en cuatro proyectos desarrollados por Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables de TPG Rise. Esta colaboración representa el primer proyecto de Ecoppia en España.


Ecoppia instalará dos modelos de robots en las plantas fotovoltaicas: el H4 y el T4. Como todo desarrollo de Ecoppia, ambos son sistemas de limpieza en seco, y absolutamente seguros para módulos y estructura. Ecoppia también se encargará de la operación y el mantenimiento de la flota de robots durante toda la vida de los proyectos. Los ingresos totales previstos de estos proyectos durante su vida útil se estiman en unos 13 MUSD, de los cuales 3,9 MUSD corresponden al suministro e instalación de los sistemas.

Este anuncio se produce tras el reciente comunicado de Ecoppia sobre un proyecto de 181,25 MWac en Chile con el operador mundial ENGIE, con unos ingresos totales previstos de 7,2 MUSD.

«La colaboración con Matrix Renewables es una prueba de la solidez de la tecnología de Ecoppia y del nivel de confianza que Ecoppia lleva adquiriendo durante más de una década al servicio de la industria», afirma Jean Scemama, CEO de Ecoppia. «El hecho de que Matrix Renewables haya optado por adoptar robótica para la limpieza de sus activos solares fotovoltaicos evidencia su liderazgo en el mercado. Estamos orgullosos de afianzar nuestra presencia en Chile, y muy ilusionados de ofrecer nuestras soluciones al mercado español, que está en rápido crecimiento».

Sobre Ecoppia

Desde hace más de una década, Ecoppia es líder mundial en soluciones de limpieza robótica para instalaciones fotovoltaicas. Con una plataforma de datos basada en la nube, los robots de Ecoppia maximizan de forma rentable el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas a gran escala de manera totalmente autónoma. La plataforma de Ecoppia, gestionada y controlada en remoto, permite mantener el máximo rendimiento de las instalaciones solares con unos costes y una intervención humana mínimos. La empresa cotiza en bolsa y tiene oficinas en Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

Ecoppia en cifras

+ 3.900 MW en proyectos

+ 16.650 MW en acuerdos firmados

+ 35 grandes proyectos en cuatro continentes

+ 9.000 millones de paneles limpiados

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Michelle Harel

Directora de Marketing

mharel@ecoppia.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142