Dell Technologies amplía las innovaciones del borde para los minoristas

Dell Technologies (NYSE: DELL) anunció la ampliación de sus soluciones de borde para ayudar a los retailers a generar más valor rápidamente y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes a partir de los datos generados en ubicaciones de comercio minorista.

Desde el marketing en las tiendas de comestibles y el retiro desde el automóvil hasta la compra sin inconvenientes y la prevención de pérdida, los minoristas adoptaron las tecnologías de borde para mantenerse a la par de las exigencias del sector y crear una mejor experiencia de cliente. En un estudio reciente llevado a cabo por 451 Research, una parte de S&P Global Market Intelligence, y encargado por Dell, se concluyó que este crecimiento continuará y que el 77% de los minoristas espera aumentar considerablemente sus implementaciones de borde en los próximos dos años1. Sin embargo, sin un enfoque integral, el uso de nuevas tecnologías en regiones y ubicaciones distantes puede llevar a soluciones complejas y aisladas en silos, y así aumentar el costo de administración de TI de los minoristas.

“Los retailers utilizan cada vez más tecnologías de TI y datos en el borde para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas e inteligentes a fin de mejorar los resultados del negocio. Esto acelera drásticamente la necesidad de los retailers de reunir las tecnologías ubicadas en silos”, dijo Gil Shneorson, vicepresidente ejecutivo de soluciones de borde de Dell Technologies. “Estamos ayudando a los retailers a consolidar estas tecnologías fácilmente, de modo que puedan analizar los datos donde se crean, tomar decisiones más rápidamente y ofrecer experiencias positivas a quienes compran en sus tiendas y a sus empleados”.

Las nuevas funcionalidades de Dell reúnen las tecnologías de borde para que los retailers puedan administrar y escalar su infraestructura de manera sencilla desde los centros de datos hasta el borde, y lanzar aplicaciones de socios con IA, tanto digitales como en las tiendas, para ofrecer una mejor experiencia en sus negocios.

Simplificación del borde del retail para mejorar la experiencia en las tiendas

Dell Validated Design for Retail Edge simplifica y consolida las aplicaciones y la infraestructura de borde del retail en una única pila de infraestructura para lograr procesos eficientes de implementación, administración y soporte. Gracias a la integración con VMware Edge Compute Stack, la solución proporciona a los retailers una única vista de administración de la TI de borde de todas las ubicaciones de comercio minorista para hacer un seguimiento el estado del sistema, desarrollar y administrar aplicaciones en el borde, y escalar de manera más segura a sitios adicionales. Gracias al trabajo con Deep North y su plataforma de análisis de video inteligente, la solución admite las aplicaciones basadas en IA que ayudan a los minoristas a usar la información valiosa de los datos para mejorar las experiencias de compra en las tiendas, como optimizar la colocación de los productos, evitar la pérdida de productos, realizar un seguimiento del inventario, ayudar a los clientes a evitar largas colas para pagar y dirigir a los empleados a los lugares de una tienda donde más necesitan de su ayuda.

“Nos entusiasma que la plataforma de análisis de video en tiempo real de Deep North admita Dell Validated Design for Retail Edge”, comentó Rohan Sanil, director ejecutivo y cofundador de Deep North. “Esperamos poder ayudar al retail a aprovechar la IA para ganar una visión del proceso de compra en la tienda a fin de identificar oportunidades para crear una mejor experiencia del cliente, mejorar las operaciones de la tienda e impulsar las ventas”.

“El retail tiene una oportunidad de ofrecer una experiencia positiva en la tienda y tiene que equilibrarla con la capacidad de garantizar el inventario correcto, la salud de sus empleados y clientes, la seguridad de la tienda y mucho más,” dijo Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación en Servicios de Infraestructura de Borde y Nube de IDC. “Las soluciones de borde de Dell pueden ayudar a los retailers de todos los tamaños a ganar un acceso más rápido y sencillo a la información valiosa en tiempo real que puede ayudar a las tiendas a trabajar de forma más inteligente a fin de ofrecer mejores experiencias del cliente”.

Dell no deja de incorporar innovaciones de borde adicionales en toda su gama de infraestructura para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y capturar más valor:

  • Los clientes y socios pueden conceptualizar y colaborar en aplicaciones y tecnologías de borde en los laboratorios de innovación de los Customer Solution Centers de Dell Technologies. Con un nuevo laboratorio en Round Rock (Texas), los centros de colaboración ayudan a los clientes a realizar pruebas en tecnologías de borde existentes y diseñar soluciones de prueba de concepto personalizadas que puedan abordar de la mejor manera las exigencias únicas de las cargas de trabajo que tienen las organizaciones del retail, fabricación, atención de la salud y otros sectores verticales. Por ejemplo, los retailers pueden validar y probar las soluciones de seguimiento del inventario antes de su implementación en las ubicaciones de las tiendas para lograr implementaciones de borde sencillas y rápidas.
  • Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0, un sistema operativo de red ágil, escalable y basado en tecnología de código abierto, ahora se amplía a todos los centros de datos y el borde. Con los conmutadores de red que se conectan a varios sitios, los clientes pueden implementar, administrar y monitorear su borde con herramientas conocidas de los centros de datos. La nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y funcionalidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Por ejemplo, con la integración de redes sin interrupciones que proporciona SONiC 4.0, los retailers pueden administrar su infraestructura desde los centros de datos hasta los retailers y otras ubicaciones de borde más fácilmente mediante un único fabric unificado.

Las soluciones de borde para los retailers de Dell son las incorporaciones más recientes a la gama de borde en continuo crecimiento de Dell y complementan Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que pronto admitirá Digital Performance Management, la solución de PTC basada en ThingWorx más reciente. Los servicios ProDeploy y ProSupport de Dell ayudan a los retailers a acelerar las implementaciones de borde y respaldar sus entornos con más de 60 000 profesionales y socios dedicados en más de 170 países. 

Disponibilidad

  • Dell Validated Design for Retail Edge estará disponible en todo el mundo en junio de 2022.
  • Las pruebas y validaciones de las soluciones de borde de prueba de concepto llevadas a cabo en los laboratorios de innovación de los Customer Solution Centers de Dell Technologies ya están disponibles en Limerick (Irlanda) y Singapur, y, más adelante en el año, lo estarán en Round Rock (Texas).
  • Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0 ya está disponible en todo el mundo.
  • Dell Validated Design for Manufacturing Edge con PTC, que admitirá Digital Performance Management, estará disponible en todo el mundo más adelante en el año.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131