10 mejores consejos de inversión para personas que no siguen el mercado

Incluso si no tiene ningún interés en el mercado de valores, aún puede cosechar las recompensas de invertir. Para la gran mayoría de los estadounidenses, invertir no es opcional; es la única forma de acumular suficiente dinero para jubilarse algún día. Esto es lo que debe hacer si desea acumular riqueza sin estar al tanto de lo que sucede en Wall Street.

1. Establece un presupuesto de inversión

Antes de decidir en qué invertir, debe decidir cuánto puede permitirse invertir. Aprovechar el dinero gratis en la forma de la contrapartida 401(k) de su empresa siempre es un buen primer paso.

Pero más allá de eso, intente construir un fondo de emergencia de seis meses que guarde en una cuenta bancaria o CD. Eso lo ayuda a evitar perder dinero porque no tendrá que vender inversiones cuando estén bajas si se encuentra con un gasto inesperado. Una vez que esté listo para una emergencia, intente invertir alrededor del 15% de sus ingresos antes de impuestos, aunque es posible que deba apuntar más alto si comienza tarde.

2. Invierta regularmente poco a poco

Un secreto de los inversionistas exitosos: invierten sin importar lo que esté haciendo el mercado de valores, utilizando una práctica llamada promedio de costo en dólares. Eso significa que te comprometes a invertir una cierta cantidad a intervalos regulares.

Si tiene un 401(k), ya lo hace a través de deducciones de nómina. Lo mismo ocurre si financia automáticamente una cuenta de jubilación individual. A veces, invertirá cuando el mercado esté al alza y, a veces, cuando esté a la baja. Pero puede reducir sus costos generales de inversión porque asegura algunos de esos precios bajos.

3. Acepta algún riesgo

Ya sea que simplemente no le interese el mercado de valores o que verlo le produzca pánico, invertir en acciones es la única forma de lograr el crecimiento que generará un nido de ahorros. Los bonos son más seguros que las acciones, pero el bajo riesgo viene con bajos rendimientos, especialmente dadas las tasas de interés bajísimas de hoy.

Algunos inversores jóvenes pueden considerar realizar inversiones de alto riesgo y alto beneficio, como el comercio de opciones binarias, para construir o hacer crecer sus ahorros. El tiempo de caducidad de esta inversión suele ser de unos minutos o incluso segundos. Es un método de inversión recomendado especialmente para inversores experimentados. Porque si no tiene suficiente experiencia en inversiones, es difícil predecir las fluctuaciones financieras en el mercado e invertir en consecuencia. Para obtener más información sobre esta estrategia de inversión de alta rentabilidad, puede visitar aquí: https://www.binaryoptions.com/do/

4. Invertir en fondos indexados S&P 500

Un fondo indexado S&P 500 es una de las formas más seguras de generar riqueza. En lugar de elegir acciones, invertirá automáticamente en 500 empresas de gran capitalización de EE. UU. que deben cumplir criterios estrictos para ser incluidas en el índice S&P 500. Algunos de sus nombres más importantes incluyen Apple, Amazon, Microsoft, JPMorgan Chase, Johnson & Johnson y, más recientemente, Tesla. Una inversión de $10,000 en el S&P 500 a principios de 2001 valdría alrededor de $43,500 hoy.

5. Mantenga su relación de gastos baja

Para averiguar si está pagando en exceso por las tarifas, observe la relación de gastos de los fondos que elija. Cualquier valor por debajo del 0,1 % es bueno. Una relación de gastos del 0,1 % significa que solo $ 1 de una inversión de $ 1,000 se destina a tarifas de inversión. Pero es posible que pueda reducir aún más sus tarifas. De hecho, Fidelity ahora ofrece cuatro fondos indexados sin ningún tipo de comisión.

6. Evite acciones individuales si no quiere investigar

Las acciones individuales pueden ayudarlo a obtener incluso mejores rendimientos que los fondos S&P 500. Pero evite elegir acciones a menos que realmente esté dispuesto a investigarlas. Si persigue grandes ganancias invirtiendo en las últimas acciones de moda, es probable que pague de más.

Invertir en acciones de centavo (acciones muy baratas con un precio de un par de dólares o menos) es un mal movimiento sin importar su nivel de experiencia. Esas acciones suelen ser baratas porque la empresa que las emite tiene problemas o nunca han sido rentables. Su riesgo de perder toda su inversión es increíblemente alto.

7. Comience lo antes posible

Invertir en sus 20 es un desafío porque estos no suelen ser sus años de altos ingresos. Pero hacer el sacrificio de invertir temprano tendrá grandes recompensas. Si invierte $ 500 por mes y gana un 8% de rendimiento anual a partir de los 30, tendrá $ 745,000 cuando tenga 60 años.

Pero si comienza a los 25, tendrá casi $1.15 millones a los 60. Eso no significa que sea demasiado tarde si no comenzó desde el principio. Pero cuanto más espere, más tendrá que invertir.

8. Mantén una perspectiva a largo plazo

Es posible que escuche mucho sobre el desempeño del mercado de valores a corto plazo, pero invertir no se trata de ganar dinero mañana o el próximo año. Solo invierta si está dispuesto a dejarlo crecer durante cinco años o más. Si necesita el dinero antes, no pertenece a la bolsa de valores.

9. No empieces a seguir el mercado de valores solo porque colapsó

El peor momento para comenzar a seguir obsesivamente el mercado de valores es justo después de que se derrumbe, es decir, a menos que esté tomando esa perspectiva a largo plazo y la vea como una oportunidad. Si tiene un nudo en el estómago porque el mercado acaba de derrumbarse, intente leer los hechos sobre las caídas en lugar de concentrarse en lo que acaba de suceder. Aprenderá que las caídas son increíblemente comunes y que el mercado de valores siempre se ha recuperado.

10. Busque ideas de inversión a su alrededor

Eventualmente puede decidir que desea aprender más sobre el mercado de valores. Comience siguiendo algunas empresas que ofrecen productos y servicios que le gustan. Lea sobre las empresas para obtener más información sobre sus ventajas competitivas, lo que los analistas tienen que decir sobre ellas y cómo ganan dinero.

Si encuentra una empresa en la que desea invertir, no debe invertir una gran parte de su cartera a la vez. De hecho, muchas casas de bolsa le permiten comprar acciones fraccionadas, por lo que puede invertir pequeñas cantidades si no desea comprar una acción completa.

Redacción HD.com.do
Redacción HD.com.do
Artículos: 26