TIM Brasil despliega la mayor red satelital de América Latina y amplía la cobertura 4G a la región norte

TIM, en colaboración con Intelsat, sigue ampliando su proyecto denominado Sky Coverage con una solución de transporte satelital a través de un modelo sostenible y autónomo (sin red).

MCLEAN (Virginia) y RÍO DE JANEIRO–(BUSINESS WIRE)–TIM Brasil amplía el servicio Sky Coverage a nuevos puntos de la región norte del país en colaboración con Intelsat, operador de la mayor red integrada terrestre y por satélite del mundo. Uno de los objetivos del proyecto, que actualmente cuenta con más de 1000 emplazamientos, es llevar la conectividad de forma sostenible y sin red a las zonas más alejadas de Brasil, donde existe un déficit de infraestructura de red eléctrica.

Con el objetivo de cubrir el 100 % de los municipios de Brasil con la tecnología para 2023, TIM creó el proyecto Sky Coverage que permite dar cobertura a barrios, localidades, carreteras y balnearios, utilizando también la conexión por satélite en zonas remotas. Esta solución amplía el alcance de las redes con más rapidez que las alternativas terrestres. El proyecto también consigue aumentar la conectividad para el sector agroindustrial, especialmente para los equipos y las inversiones en Internet de las Cosas (IoT).

«Hoy tenemos el mayor backhaul satelital de América Latina como apoyo a la expansión del 4G de norte a sur del país. Queremos acompañar a Brasil en la inclusión digital con el proyecto Sky Coverage y para eso contamos con socios importantes, como Intelsat, con el que trabajamos especialmente en la región norte», destaca Marco Di Costanzo, director de Ingeniería de Redes de TIM Brasil.

«La confiabilidad de la red de Intelsat y su gran cobertura permitirán a TIM brindar servicios de mayor calidad a sus clientes en estas regiones de difícil acceso y conectividad, para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa y respetando sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza», explica Ricardo La Guardia, vicepresidente regional de Intelsat, LATAM.

La capacidad satelital de Intelsat ya se encarga del backhaul celular en países de todo el mundo, con soluciones totalmente gestionadas como CellBackhaul en Europa, RDC, Estados Unidos y Japón.

Acerca de TIM

«Evolucionar juntos con valor, transformando la tecnología en libertad» es el propósito de TIM, operador a nivel nacional y líder en cobertura 4G. Reconocida como pionera en importantes movimientos del mercado, en línea con su lema: «Imagina las posibilidades», la empresa está a la vanguardia de las pruebas de 5G en el país y tuvo un papel destacado en la subasta de la nueva tecnología, que revolucionará varios segmentos de la economía brasileña.

Comprometida con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, integra importantes carteras de la bolsa brasileña, como el Novo Mercado, el S&P/B3 Brasil ESG, el Índice de Carbono Eficiente y el Índice de Sostenibilidad Corporativa. Figura en el Anuario de Sostenibilidad 2022, que reúne a las empresas más sostenibles del mundo, y fue la primera operadora en obtener el sello «Pro Ética» de la Contraloría General de la Unión y la certificación ISO 37001, contra el soborno.

TIM pone en valor una cultura organizativa más diversa e inclusiva y también trabaja para combatir los prejuicios y sensibilizar a toda la sociedad. Este desempeño ya ha recibido un importante reconocimiento: la operadora figura en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg y lidera, entre las empresas de Brasil y del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que mide el desempeño de más de 11 000 empresas . Para más información, visite www.tim.com.br.

Acerca de Intelsat

Como arquitectos fundadores de la tecnología satelital, Intelsat opera la red de telecomunicaciones satelitales más confiable del mundo. Aplicamos nuestra incomparable experiencia y escala global para conectar a las personas, las empresas y las comunidades, sin importar lo difícil que sea el desafío. Intelsat construye el futuro de las comunicaciones globales con la primera red 5G híbrida, multiórbita y definida por software del mundo, diseñada para brindar una cobertura sencilla, fluida y segura, en el momento y lugar en que nuestros clientes más lo necesitan. Siga al líder en conectividad global e «Imagine Here» (Imagine aquí), con nosotros, en Intelsat.com.

Síganos en las redes sociales:

Twitter | LinkedIn | Facebook | Instagram | YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Melissa Longo – melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881

TIM Brasil | MassMedia Communication
consulta.tim@massmedia.com.br
11 9 6079-3821

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135